Auto Show Detroit 2020 será en junio tras éxodo alemán

Por Javier Mota - 2018/07/22

Auto Show Detroit 2020

Auto Show Detroit 2020

El Auto Show Detroit 2020 se celebrará a partir de la semana del 8 de junio en lugar de la segunda semana de enero, para intentar rescatarlo tras el éxodo de los tres fabricantes alemanes - Audi, BMW y Mercedes-Benz-, que dejarán de participar a partir de 2019.

Los organizadores del show dijeron que es una oportunidad para trasformar el Auto Show y aprovechar las horas clima del verano para realizar una serie de actividades al aire libre, con el nuevo calendario a partir del 8 de junio, 2020.

Desde sus inicios hace 35 los, el Auto Show Detroit se ha realizado en pleno invierno - primera o segunda semana de enero -, pero más que el clima, la salida de los tres grandes fabricantes alemanes y la atención que otros Auto Shows han adquirido, incluyendo el Consumer´s Electronic Show CES Las Vegas, obligaron a los responsables de Detroit a buscar soluciones.

Además de Audi, BMW y Mercedes-Benz, la lista de marcas que ya habían decidido no participar en el Auto Show de Detroit incluía a Porsche, Land Rover, Jaguar, Mazda, así como la mayoría de marcas de autos exóticos como Ferrari, McLaren, Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce y Bugatti.

“Nuestro show está en medio de su mayor transformación en las últimas tres décadas”, dijo Rod Alberts, Director Ejecutivo del oficialmente llamado North American International Auto Show (NAIAS). “Detroit seguirá siendo un escenario global para algunos de los debuts más importantes del mundo, con una audiencia internacional sin paralelo para los medios y los responsables de la industria.

De inmediato no se informó si el Premio al Auto, Camioneta y Vehículo Utilitario del Año (NACTOY), el más importante de la industria, se seguirá entregando en el Auto Show de Detroit, ya que hasta ahora, enero cuadraba con el calendario de debuts de todos los fabricantes del mundo.

Además de aprovechar nuevas instalaciones en el renovado Cobo Center de Detroit y el clima de verano para actividades al aire libre, los organizadores del Auto Show esperan unirse al entusiasmo que general el Gran Prix de Detroit de la IndyCar Series para crear un mes completo de actividades relacionadas con los autos.

Los tres grandes fabricantes de Detroit - Ford, General Motors y el Grupo FCA Chrysler -, celebraron el anuncio como una oportunidad “increíble para reinventar NAIAS como un festival de diseño, velocidad e innovación”.

Auto Show Detroit 2020 será en junio tras éxodo alemán

Para más información en inglés haz clic aquí.

Galería de imágenes