McLaren Speedtail, revelado el nombre del nuevo F1

Por Bruno Magni - 2018/07/30

McLaren Speedtail revelado

McLaren Speedtail revelado

El nombre McLaren Speedtail revelado por la casa de Woking viene después de varios teasers e imagenes del desarrollo y pruebas de lo que todos estamos llamando el sucesor espiritual del legendario McLaren F1.

Como parte de la serie de hiperautos Ultimate Series que incluye al P1 y al Senna, el McLaren Speedtail revelado no es más que un sketch y algunas especificaciones técnicas nuevas. Para empezar, y como ya te lo había comentado, el auto tendrá una distribución de pasajeros de 1+2 como el F1. El tren motriz será híbrido y no se profundiza en sus características.

Se puede inferir que será una combinación del V8 4.0 litros de doble turbo que equipa el McLaren 720S y un par de motores eléctricos que impulsarán el eje delantero. La potencia no ha sido revelada, pero McLaren asegura que este será el auto más rápido en línea recta de su historia y superará las 243 millas por hora (391 km/h) alcanzadas por el F1 con algunas modificaciones.

Esto no podría ser más alusivo a un nuevo McLaren F1 ya que es bien sabido que aunque el auto era veloz en línea recta, su agarre en curvas estaba lejos de ser competitivo, ya ni pensar en el mejor.

Además de ser el más rápido en línea recta, el Speedtail también será el auto más lujoso de McLaren, algo no difícil de lograr por una marca que sobresale por la deportividad de sus autos. Este lujo y desempeño vienen acompañados de un precio de $2.1 millones. Pero si pensabas comprar uno de los 106 que serán producidos, llegaste tarde a la fiesta ya que todos los lugares de producción ya están asignados.

Para ver la versión final del auto no tendremos que esperar mucho ya que será el McLaren Speedtail revelado por completo en octubre de este año, y su producción comenzará el año entrante.

Galería de imágenes