Peugeot considera regreso a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2018/07/25

Peugeot considera regreso a Estados Unidos

Peugeot considera regreso a Estados Unidos

La más reciente noticia sobre la llegada de una marca a Norteamérica es el hecho que Peugeot considera regreso a Estados Unidos.

La marca francesa que había estado presente en el país hasta 1991, recientemente anunció por medio de su CEO, Larry Dominique, que en sus planes está abrir agencias en Norteamérica, ya sea en uno de 15 estados de Estados Unidos o en una de cuatro provincias canadienses.

De estos 15 estados, Dominique solamente mencionó los siguientes 14: California, Texas, Florida, New York, Illinois, New Hampshire, New Jersey, Arizona, Washington, Massachusetts, Virgina, North Carolina, Georgia y Maryland, dejando el quinceavo sin divulgar. El enfoque en estos estados donde Peugeot considera regreso a Estados Unidos es por su mercado interesado en comprar autos importados y porque representan el 62 por ciento de las ventas de autos.

En Canadá el interés se centra en las provincias de British Columbia, Alberta, Ontario y Quebec, las cuales representan el 87% de ventas de autos en el país del norte.

El plan con el que Peugeot considera regreso a Estados Unidos es de 10 años y de hecho comenzó en 2017 donde a través de la app Free2Move el usuario puede solicitar servicios de tránsito como transporte público o taxis.

En cuanto a su estrategia de venta de autos en Estados Unidos, la marca está buscando un sistema innovador de distribución de unidades para salir del clásico esquema de agencias de autos. La fecha para comenzar a volver a vender autos es 2026, por lo que todavía faltan algunos años para que esto suceda.

También hay que mencionar la incertidumbre que están causando las tarifas impuestas por Donald Trump a autos importados, las cuales podrían ser de hasta 25% para autos importados de Europa, lo cual sería un gran muro para el posible regreso de la marca francesa a nuestro país.

Galería de imágenes