Ronaldo llega a la Juventus y ¿será imagen de Ferrari?

Por Bruno Magni - 2018/07/10

Cristiano Ronaldo llega a la Juventus

Ronaldo llega a la Juventus y ¿será imagen de Ferrari?

Ha pasado una semana de puras especulaciones, pero hoy los rumores han sido confirmados Cristiano Ronaldo llega a la Juventus de Turín en una transacción que no hubiera sido posible sin la ayuda de la familia Agnelli, dueños en parte de la Vecchia Signora del calcio y FIAT ahora FCA.

La confirmación ya ha llegado por parte tanto del Real Madrid como de la Juventus, quienes han publicado comunicados de prensa donde nos hemos enterado de ciertos detalles, como el costo de la trasferencia que pagó el club italiano al español por €100 millones para el fichaje de la superestrella del balonpié.

Detrás de esta transacción se dice que la familia Agnelli estuvo involucrada y que  "pellizcó" dinero de sus varios negocios, entre ellos FIAT, quien supuestamente le ha ofrecido un patrocinio externo a Cristiano Ronaldo mientras que la subsidiaria de la automotriz de Turín, Ferrari, lo tendría como imagen de la marca al mismo tiempo que le pagarían €20 millones al año.

La relación entre Ferrari y el jugador no ha sido a raíz de la noticia de que Ronaldo llega a la Juventus. Lo hemos visto manejar un F12 TDF  y un 599 GTO, además que anteriormente se rumoró que el jugador se había comprado un LaFerrari azul, algo que nunca se confirmó. Tampoco podemos olvidar el incidente en el que el portugés chocó un 599 GTB hace muchos años, cuando todavía jugaba en el Manchester United.

Más que ser la imagen de Ferrari, me imagino que Cristiano será un embajador de la marca con exposición en redes sociales. Esto lo digo porque la marca italiana nunca ha usado ese tipo de publicidad, si es que hace alguna. Las redes sociales han cambiado el enfoque de Ferrari hacia esto y hemos sido testigos de como influencers o gente famosa ha recibido el trato que incluso los mejores clientes de la marca no reciben. Como ejemplo de esto están las invitaciones a comprar ediciones súper limitadas que llegaron a manos de famosos que no cumplían con los criterios de Ferrari y que algunos coleccionistas que sí las cumplían nunca recibieron nada.

En fin, tendremos que esperar para ver cómo es que Ferrari y Fiat aprovechan el hecho de que Cristiano Ronaldo llega a la Juventus.

Galería de imágenes