Video: El difícil cambio de aceite del Bugatti Veyron

Por Bruno Magni - 2018/07/25

cambio de aceite del Bugatti Veyron

cambio de aceite del Bugatti Veyron

Realizar el servicio de cualquier auto puede ser tarea fácil para una persona con conocimientos básicos de mecánica automotriz, pero realizar una tarea tan simple como el cambio de aceite del Bugatti Veyron es algo totalmente diferente y costoso.

Este video nos lleva a través del proceso que es realizar el cambio de aceite del Bugatti Veyron para el motor de 16 cilindros y más de 1,000 caballos de fuerza. Aunque accesar a los 16 tapones para drenar el aceite simplemente es cuestión de elevar el auto y quitar el piso, realizar el cambio de otros fluidos es una tarea más complicada.

Para poder llegar a los depósitos de otros líquidos así como los filtros de aire, es necesario remover toda la cubierta superior del auto. Un trabajo que implica quitar varias decenas de tornillos de titanio, el alerón trasero, y hasta el paragolpes.

Muchos reportan que el cambio de aceite del Bugatti Veyron tiene un costo de $21,000. Eso es incorrecto, ya que ese precio es para el servicio general que se lleva a cabo cada dos años y que incluye no sólo la sustitución del lubricante sino de los demás líquidos esenciales para el funcionamiento del auto. Además se realiza una inspección a fondo del auto así como del motor, el cual se desarma para comprobar que todas las partes estén en las mejores condiciones y funcionen sin problema.

La realidad es que el costo del cambio de aceite del Bugatti Veyron está cercano a los $1,500, nada mal considerando que las llantas cuestan $17,000. Otro gasto para el que te debes preparar si quieres comprar un coche de estos es el que surge cada cuatro años, cuando debes desembolsar $50,000 (antes $70,000) ya que los rines tienen que ser cambiados y mandados a Francia o Santa Monica para su inspección.

Esos son algunos de los costos de mantenimiento de un Bugatti Veyron, lo cual quiere decir que aunque tengas el dinero para comprarlo, no significa que tengas el dinero para usarlo.

Galería de imágenes