Video: Récord Range Rover Sport SVR en dos ruedas

Por Bruno Magni - 2018/07/20

Récord Range Rover Sport SVR en dos ruedas

Récord Range Rover Sport SVR en dos ruedas

Si algo pudimos ver en la versión 2018 del Goodwood Festival of Speed fueron varios récords que se rompieron, la mayoría de ellos en los tiempos de subida establecidos por autos eléctricos. Pero hubo una marca  más difícil que quedó plasmado con récord Range Rover Sport SVR en dos ruedas.

Terry Grant fue el encargado de tomar el volante y recorrer la subida de montaña de 1.16 millas (1.86 kilometros) de longitud en una Range Rover Sport SVR en dos ruedas registrando un tiempo de tan sólo 2 minutos y 45 segundos. Este tiempo es un nuevo récord que supera por unos impresionantes 20 segundos al establecido por Grant mismo en 2015 a bordo de una Nissan Juke Nismo RS.

Pero el récord Range Rover Sport SVR en dos ruedas en la subida de montaña en Goodwood no fue lo único que Grant quebró, sino también estableció el tiempo más rápido de un vehículo en dos ruedas recorriendo una milla. Esto fue corroborado por Guinness World Record y lógicamente excluye motocicletas.

La Range Rover Sport SVR en dos ruedas es impresionante, pero la SUV de dos toneladas es todavía un animal más rudo con todo su peso en las cuatro ruedas. Propulsada por un motor supercargado V8 de 5.0 litros que produce 562 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torsión ligado a una transmisión automática de ocho velocidades, la camioneta acelera de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en 4.5 segundos y alcanza una velocidad tope de 174 mph (280 kmh), números de un auto deportivo.

Como podrás ver en el video, se necesita de mucha destreza y concentración no sólo para llevar a la Range Rover Sport SVR en dos ruedas sino también para hacerlo de la manera más rápida y controlar toda la potencia del auto para poder lograr establecer un nuevo récord.

¿Será que otro año veremos a una Lamborghini Urus realizar la misma hazaña?

Galería de imágenes