Aurus Senat, un auto de súper lujo made in Rusia

Por Marcos Bureau - 2018/08/30

Aurus Senat, un auto de súper lujo made in Rusia

Aurus Senat, un auto de súper lujo made in Rusia

En el Auto Show de Moscú se ha develado uno de los autos más esperados de Rusia: el Aurus Senat, creado  el proyecto Kortezh. Se trata de una lujosa limusina que pretende competir contra los ejemplares más lujosos de Bentley, Mercedes-Maybach y Rolls-Royce.

Más allá de su apariencia lujosa, el Aurus Senat es un verdadero parteaguas dado que es la versión civil del auto oficial que utiliza el presidente Vladimir Putin. De hecho, el jerarca ruso fue el artífice del proyecto Kortezh, una iniciativa que busca renacer la industria automotriz rusa y llevarla al nivel de las empresas más connotadas del mundo.

Curiosamente, más allá de fabrica un auto para la población en general, el proyecto Kortezh busca captar la atención de los millonarios rusos con este vehículo de lujo que bien puede ser el equivalente al Bentley Mulsanne Grand Limousine.

De hecho, durante la presentación se confirmó que habrá una versión SUV del Auris Senat que buscará competir contra el Rolls-Royce Cullinan y el Bentley Bentayga.

Auris Senat, un auto de súper lujo made in Rusia

Aurus Senat, un auto de súper lujo made in Rusia

El Instituto Central de Investigación del Automóvil de Rusia es quien se encentra detrás de proyecto Kortezh, aunque ha contado con la ayuda de distintas entidades, como Porsche Engineering.

Considerando los modelos contra los que va a competir, no es raro que el Aurus Senat muestre algunos detalles que nos hacen recordar a modelos de Mercedes-Benz o Rolls Royce. Aunque en el salón automotriz ruso se presentó el modelo de plataforma corta (18.47 pies de largo y 10.82 pies de distancia entre ejes), ya se confirmó que también estará disponible una versión con 21.75 pies de largo y 14.10 pies de distancia entre ejes.

Habrá dos opciones de motor para el Aurus Senat: un 4.4 V8 Twin-Turbo híbrido de 598 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con tracción integral.

En segundo lugar tenemos un motor 6.6 litros V12 Twin-Turbo que entregará 859 caballos de potencia y que seguramente estará destinado a los modelos más lujosos y grandes. Aunque no se brindaron muchos detalles técnicos, se confirmó que la producción de este auto comenzará en el transcurso de las próximas semanas y que las primeras 150 unidades del Aurus Senat serán entregadas en el 2019. Asimismo trascendió que su precio será aproximadamente 20% menor al de sus principales rivales.

Aurus Senat, un auto de súper lujo made in Rusia

Galería de imágenes