Getaround Connect llega a Miami para alquilar vehículos por hora

Por Javier Mota - 2018/08/30

Getaround Connect

Getaround Connect

Getaround Connect, la plataforma digital que permite compartir automóviles en forma de alquiler por hora a través de un teléfono celular, llegó a Miami, como posible solución a una de las ciudades con más tráfico urbano del país.

Ahora, los propietarios de automóviles pueden reducir la carga financiera de la propiedad de su vehículo e incluso ganar algo de dinero incluyendo su automóvil en la plataforma, en la cual se pueden compartir múltiples modelos, desde convertibles y deportivos, hasta sedanes, para ganar dinero.

Cada automóvil de esta plataforma está equipado con Getaround Connect, la tecnología patentada que permite alquilar, localizar y desbloquear el vehículo usando la aplicación de smartphone Getaround.

Con esto, los residentes y visitantes de Miami pueden alquilar instantáneamente automóviles cercanos sin necesidad de reunirse con el propietario para intercambiar llaves o esperar en fila en una compañía de alquiler de vehículos.

"Nuestra visión ha sido la de promover un cambio que tenga impacto global y que, al mismo tiempo, influya positivamente en las comunidades locales", dijo Sam Zaid, director ejecutivo y cofundador de Getaround Connect.

"Nuestra plataforma altera radicalmente la propiedad tradicional de los automóviles al permitir que los propietarios de vehículos ganen dinero con un activo que suele estar ocioso y ofrecer a quienes eligen vivir sin automóvil propio una forma sencilla y conveniente de hacerse de un vehículo cuando lo necesitan", agregó.

Getaround Connect

Getaround Connect llega a Miami para alquilar vehículos por hora

Además de crear una oportunidad económica para los residentes en Miami, Getaround Connect está invirtiendo en el sur de la Florida, donde Nick Chong supervisa las operaciones de una docena de empleados locales para ayudar a asegurar una expansión exitosa en el área.

Chong ha conseguido también oficinas en El Barrio de Coral Gables y se ha asociado con varios talleres de carrocería y vendedores regionales para apoyar el crecimiento continuo de la compañía.

"Como residente en Miami desde hace muchos años, me emociona haber sido testigo del auge de la ciudad", dijo Chong. "Con el crecimiento, hay más gente, más visitantes y más automóviles en las calles, y eso provoca congestión y tensión en nuestro sistema de tránsito local.".

Miami está madura para una nueva opción de transporte sustentable y estoy seguro de que Getaround tendrá un impacto inmediato en el tránsito y la congestión de la ciudad", agregó.

Getaround Connect no requiere cuota de inscripción, aranceles anuales o tarjetas de acceso, lo cual hace que sumarse a la comunidad de vehículos compartidos como propietarios o arrendatarios resulte conveniente y accesible para los residentes de Miami.

Cada viaje está asegurado por una póliza de seguro de auto de $1 millón y cuenta con asistencia al cliente y auxilio mecánico en la carretera cualquier día de la semana, a cualquier hora.

Getaround Connect

Getaround Connect

Un estudio del Centro de Investigación de Sustentabilidad del Transporte de la Universidad de California afirma que, por cada automóvil compartido, se sacan de las calles alrededor de 10 vehículos.

A su vez, con cada 1,000 vehículos compartidos se reducen hasta 50 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono, lo cual implica que la comunidad de usuarios de Getaround Connect está ayudando a sacar automóviles de las calles para reducir el tráfico y las emisiones tóxicas.

Para obtener más información, incluir su automóvil o alquilar un vehículo cercano, visite la página oficial de Getaround Connect.

Galería de imágenes