Video: Honda Civic Type R rompe récord en manos de Jenson Button

Por Bruno Magni - 2018/08/07

 

Honda Civic Type R rompe récord

Honda Civic Type R rompe récord

En su afán por volverse el auto de tracción delantera más rápido en venta, nuevamente tenemos la noticia de que el Honda Civic Type R rompe récord de pista para este tipo de vehículo y esta vez lo hace bajo la conducción de Jenson Button, ex-campeón de la Formula 1 y actual piloto de la serie Super GT.

Con esta última vuelta récord que fue realizada en el también circuito de Formula 1, Hungaroring en Hungría, Honda ha concluido el Type R Challenge 2018. El tiempo establecido con el que el Honda Civic Type R rompe récord en el circuito fue de 2 minutos y 10.19 segundos, colocándose encima del Civic Type R de cuarta generación que había sido el hatchback más rápido en el circuito desde 2016.

Honda Civic Type R rompe récord en una pista muy importante

El Hungaroring también representa una pista importante para Button, ya que ahí fue donde el piloto tuvo su primer victoria en Formula 1 en 2006, durante un alborotado y accidentado Gran Premio.

Después de haber corrido el circuito durante diez años más, a bordo de los monoplazas más rápidos, el piloto inglés se sorprendió por el balance y neutralidad del Civic Type R en las curvas, incluídas una de 180 grados y una exigente chicana.

Otra de las características que Button disfrutó del auto de Honda fue la transmisión manual, la cual dice. "te conecta más con el auto y te da una mejor sensación de este, además que trabaja muy bien".

Como lo mencioné anteriormente, no es la primera vez que el Honda Civic Type R rompe récord de algún circuito. En total el hatchback ha realizado esta hazaña en cinco circuitos de Europa a manos de diferentes pilotos. Estos son: Estoril (2m01.84s - Tiago Monteiro), Silverstone (2m31.32s - Matt Neal), Spa-Francorchamps (2m53.72s - Bertrand Baguette) y Magny-Cours (2m1.51s - Esteban Guerrieri). Si contamos el récord establecido en el Nürburgring el año pasado, el número de circuitos aumenta a seis.

Lo malo de todo esto es que el reto se ha acabado, por lo que ya no veremos como el Honda Civic Type R realizar esta hazaña en otro circuito.

Galería de imágenes