Lynk & Co 03, el primer sedán de la marca china que queremos en USA

Por Bruno Magni - 2018/08/06

Lynk & Co 03

Lynk & Co 03

Parece que el nuevo chico en la calle de los autos, la startup china subsidiaria de Geely, Lynk & Co, está enseñándole a las grandes compañías ya establecidas cómo se hacen las cosas. El  caso más reciente es el Lynk & Co 03, el tercer vehículo de la marca y el primer sedán que ofrecen en su flota de autos.

Algo que es bienvenido en el Lynk & Co 03 es que se ha mantenido muy fiel al auto concepto que fue presentado hace unos meses en el Auto Show de Shanghai. Esto es un patrón que no es muy común en la industria ya que muchas veces el auto de producción difiere en gran manera del concepto y resulta en una decepción.

Lynk & Co 03, un auto que prosigue la tradición

El diseño del sedán no sólo se mantiene fiel al concepto sino que conserva el lenguaje que vemos en los SUV 01 y 02. Esto sucede básicamente en el frente con las dobles luces verticales sobre el cluster principal de iluminación. Recorriendo el auto del frente hacia la parte trasera a través de la línea del techo hay una línea cromada.

En la parte trasera del Lynk & Co 03 las luces están colocadas en forma de búmerang con una raya negra y una placa con el nombre de la compañía. Escapes dobles están a los lados de un falso difusor, mientras que rines de cinco brazos y un spoiler trasero completan el look deportivo del  sedán.

La plataforma del Lynk & Co 03 será la misma utilizada en los otros dos vehículos que la marca ha presentado. También se espera que las opciones de propulsión sean las mismas:  con un motor turbo de tres cilindros 1.5 litros de 148 caballos de fuerza para la versión de entrada, un 2.0 de 187 hp como opción, y posteriormente la introducción de versiones híbridas y totalmente eléctricas.

Sobre la llegada del auto a tierras estadounidenses todavía no hay fecha ni información, pero en cuanto la tengamos te lo haremos saber inmediatamente.

 

Galería de imágenes