$500 mil por un Porsche 959 Komfort 1987... ¡chocado!

Por autoproyecto - 2018/08/27

No es muy común ver que un clásico chocado se venda en la semana del Monterey Car Week, pero algo poco común sucedió el fin de semana pasado. Mecum Auctions llevó al Concurso de Elegancia de Pebble Beach un Porsche 959 Komfort 1987, pero chocado de la parte frontal. Sin embargo, siempre se pensó que alguien Podría pagar entre $450 mil y 550 mil por ese modelo, a pesar del desperfecto.

Al final fueron $467 mil los que se desembolsaron para hacerse de ese Porsche poco común. Un hecho ineludible es que resulta interesante ver como alguien compra un auto chocado por casi medio millón de dólares, pero más si se trata de un 959 dañado.

¿Qué le pasó a este Porsche 959 Komfort 1987?

El auto sufrió tremendo daño luego de que éste no estuviera bien sujeto al remolque en el que viajaba. El Porsche 959 Komfort resbaló del tráiler donde era transportado y fue directamente contra un árbol. El súper auto sufrió varios golpes en la defensa, parrilla y cofre. Además, la rueda del lado del pasajero fue arrancada de tajo. Sorprendentemente, el motor resultó intacto.

Aunque no se sabe a ciencia cierta por qué el dueño no lo reparó antes de venderlo,  lo que sí se sabe es que el nuevo propietario tendrá que pagar una buena cantidad por eliminar el daño. Este modelo, el Porsche 959 Komfort se ha subastado, en perfectas condiciones, hasta en 1 millón de dólares.

Motor del Porsche 959 Komfort

En su momento, este auto fue considerado como el ejemplar de serie más rápido del mundo. Gracias a su motor biturbo, era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 197 mph. Durante sus años de producción, este Porsche fue el auto más avanzado tecnológicamente. En 2004, la revista Sports Car International lo designó como el mejor deportivo de la década de los 80.

Apenas 924 unidades de este modelo se fabricaron. En particular, este 959 que se subastó registra 3,657 millas en el odómetro.

Galería de imágenes