Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 ... 36 horas sin Wi-Fi

Por Javier Mota - 2018/08/21

El video Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 te cuenta todos los detalles de la aventura que vivimos con Jeep Jamboree y ... 36 horas sin Wi-Fi en las montañas del norte de California.

Sin lugar a dudas fue una aventura altamente recomendable para cualquier amante de la naturaleza y de los modelos Jeep con su increíble capacidad de manejo off-road, que comprobamos cada vez que nos encontrábamos obstáculos que parecían imposibles de superar.

El Rubicon Trail es el camino que usaron los exploradores hace más de un siglo para cruzar la Sierra Nevada en ruta a la tierra prometida de California y el legendario Gold Rush, que fue uno de los motores de desarrollo de ciudades como San Francisco.

Desde hace décadas, ese camino no recibe mantenimiento por parte del Departamento de Transporte de California, a pesar de que es reconocido oficialmente como parte de su sistema de carreteras.

La ruta de nuestro recorrido al lado de los expertos de la organización Jeep Jamboree, tiene 22 millas de largo, que se recorren en dos jornadas a un promedio de velocidad de una milla por hora.

Los obstáculos naturales y los cambios que se producen debido a las lluvias y sobre todo las intensas nevadas en el invierno, hacen que el camino cambie constantemente, lo que presenta un nuevo reto y una nueva aventura cada vez que se circula por  ahí.

Arrancamos nuestra aventura en la base del centro de esquí de Squaw Valley, desde donde volamos al inicio del Rubicon TRail cerca del lago Loon y la carretera interestatal 50.

Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 ... 36 horas sin WiFi

Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 ... 36 horas sin WiFi

Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 y Jeep Jamboree

Participamos en la 21 edición del Jeep Jamboree Rubicon Trail junto a unos 150 propietarios, con quienes hicimos el recorrido durante dos días, incluyendo una noche en  el campamento Rubicon Springs, la sede del único hotel que existía en la ruta original, pero que fue destruido en un incendio hace décadas.

Este tipo de excursiones están reservado exclusivamente para dueños de modelos Jeep y debido a las condiciones extremas del camino, se requiere que cada vehículo esté equipado con sistema de tracción 4×4, ruedas de por lo menos 33 pulgadas, diferencial trasero, placas protectoras debajo de la carrocería para cubrir el motor, la transmisión y otros componentes esenciales, sistema de remolque así como ganchos para remolcar o ser remolcados y radio CB, entre otras cosas.

En nuestro caso, el modelo del Test Drive fue el Jeep Wrangler Rubicon 2018, que viene de fábrica con todo ese equipo especial para el manejo off-road y el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades. Existe la opción de la manual de 6 cambios.

Disfruta el video completo de nuestra aventura y decide que serías capaz de quedarte 36 horas sin acceso a Wi-Fi.

Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 ... 36 horas sin WiFi

Rubicon Trail con el Jeep Wrangler Rubicon 2018 ... 36 horas sin WiFi

Galería de imágenes