SSC Tuatara por fin es presentado en Pebble Beach

Por Bruno Magni - 2018/08/28

SSC Tuatara

SSC Tuatara

Despues de un par de años de haber presentado el auto en forma de concepto, por fin vemos la versión de producción del SSC Tuatara, el cual no difiere mucho del prototipo y además promete un desempeño del nivel más alto.

El primer factor para lograr grandes prestaciones es el motor. Este será un ocho cilindros en V con 5.9 litros de desplazamiento, doble turbo, un límite de revoluciones de 8,800 rpm, y un radio de compresión de 8:8:1. Con combustible de 91 octanos, el motor producirá 1,350 caballos de fuerza, pero también se puede usar E85 con los cuales el monstruo de ocho pistones producirá unos impresionantes 1,750 hp.

Una de las incógnitas del auto es su transmisión, la cual es manual "computarizada" de siete marchas con un sistema "robótico de cambios" y es todo lo que SSC North America ha revelado sobre esta.

SSC Tuatara debut en Pebble Beach 2018

Otra de las razones por la cual el SSC Tuatara rivalizará con los hiperdeportivos más veloces es su carrocería de fibra de carbono que cuenta con un bajo coeficiente de arrastre, de 0.279 para ser exactos. En comparación el Bugatti Chiron tiene 0.36, el Koenigsegg Agera 0.33, y el Hennessey Venom F5 0.33.

Como se está haciendo costumbre, la compañía no ha revelado números de desempeño, pero ha declarado que el SSC Tuatara tendrá una velocidad máxima que está proyectada a sobrepasar el récord mundial actual. Seguramente esto se refiere a la corrida que realizó un Koenigsegg Agera RS en una carretera cerrada de Estados Unidos donde  alcanzó las 284.55 millas por hora (457.94 kilómetros por hora) y promedió una velocidad récord de ida y vuelta de 277.87 mph (447.19 km/h).

Por si te lo preguntabas el nombre Tuatara proviene de un reptil endémico de Nueva Zelanda que pertenece a un grupo de reptiles que han estado en la tierra por más de 200 millones de años. Todos los días se aprende algo nuevo.

SSC Tuatara debut en Pebble Beach 2018

Galería de imágenes