Tour Opel GT 50 Aniversario por las carreteras de Estados Unidos

Por Javier Mota - 2018/08/28

El Tour Opel GT 50 Aniversario por Estados Unidos reunió a más de dos docenas de fanáticos del clásico deportivo alemán como parte de las celebraciones que también se han realizado en lugares tan lejanos como Australia, Bélgica e incluso las Filipinas.

Los amantes del Opel GT realizaron un viaje por el suroeste de Estados Unidos, donde más de 70% de las 103,463 unidades producidos se matricularon por primera vez y el icónico auto deportivo alemán tiene todavía una gran cantidad de admiradores.

El viaje, de ocho días de duración, comenzó en Las Vegas. Desde la capital del pecado y los juegos de azar, los participantes se dirigieron hacia la presa Hoover y hacia el este, a lo largo de la famosa Ruta 66, hasta Four Corners Monument, el único lugar de Estados Unidos donde se juntan cuatro estados: Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah.

A partir de ahí, la ruta llevó a los viajeros a parques nacionales como Mesa Verde y Zion. El viaje finalmente terminó en Las Vegas después de aproximadamente 1,250 millas (2,000 kilómetros) de trayecto.

"Este recorrido ha sido una experiencia increíble, sobre todo nunca olvidaré conducir por la Ruta 66", dijo el organizador Olaf Moldzen, director de la Asociación de Clubes Opel GT europeos, con sus 28 asociaciones nacionales y 1,450 miembros con sus 1,550 automóviles.

Tour Opel GT 50 Aniversario por las carreteras de Estados Unidos

Otros usuarios de la carretera en Estados Unidos encontraron el Opel GT igualmente irresistible.

"Muchos conductores y personas que nos veían pasar nos saludaron o hicieron gestos de aprobación con el pulgar hacia arriba. El GT siempre provoca reacciones, ya que todos pueden identificarse con él”, agregó Moldzen.

“Esperamos que el GT levante las mismas pasiones cuando entre el 18 y el 22 de septiembre, cuando se invite a los clubes GT europeos a Alemania para el Grand Tour.", dijo. "Comenzando desde Rüsselsheim, visitaremos lugares que están estrechamente conectados con Opel y la historia del GT"

Los destinos de esta ruta, que contarán con participantes destacados, incluyen el Centro de Pruebas Opel en Dudenhofen, el circuito de carreras de Hockenheim, la planta de Opel en Kaiserslautern y las serpenteantes carreteras de las Montañas de Taunus, donde se filmaron los anuncios originales del Opel GT.

Estos recorridos por Alemania y Estados Unidos son solo dos de los muchos eventos que conmemoran el 50 aniversario del Opel GT. Las celebraciones comenzaron en mayo con la Bodensee-Klassik en el lago de Constanza.

A finales de junio, alrededor de 50 conductores y sus GT tuvieron un papel protagonista en el salón del automóvil vintage Klassikertreffen celebrado en el “Opelvillen” de Rüsselsheim, donde se exhibió el coupé deportivo en una zona exclusiva junto a las villas Opel.

Galería de imágenes