Sesión de fotos exclusiva Volkswagen Arteon Art 2019 en Los Angeles

Por Javier Mota - 2018/08/10

La sesión de fotos exclusiva Volkswagen Arteon Art 2019 realizada en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles marcó el inicio de las celebraciones de la llegada al mercado del nuevo buque insignia de la marca alemana.

En colaboración con el multipremiado fotógrafo y cineasta Douglas Sonders, el Volkswagen Arteon 2019 fue la estrella de una exhibición en la que se destaca su diseño moderno y la elegancia de un sedán de lujo.

Sonders, uno de los primeros fotógrafos en adaptar su arte a la fotografía digital, trabajó con las modelos Shelby Bay y Krislian Rodriguez, usando una cámara Phase One XF IQ3 100 megapixel de formato medio para crear una colección de imágenes dramáticas en la que el Arteon es el ingrediente principal.

Sonders ha estado fotografiando modelos, celebridades y autos para publicaciones editoriales y agencias de publicidad en todo el mundo durante más de dos décadas y su trabajo ha aparecido en docenas de portadas de revistas y campañas de video.

Su compañía de especializa en aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, en combinación con sus años de experiencia para crear imágenes que combinan el mundo real con el digital.

Sesión de fotos exclusiva Volkswagen Arteon Art 2019 en Los Angeles

El proyecto Volkswagen Arteon Art 2019 es el primero de este tipo de trabajo presentado en el formato de una galería de museo.

“Es importante capturar la esencia del auto”, dijo Sonders. “Yo desarrollo una relación emocional con mis autos y cada uno tiene una personalidad diferente en su diseño. El Volkswagen Arteon tiene un hermoso corte modelo, desde la línea de los hombros hasta la parrilla y quise hacerle justicia a eso”.

La serie de imágenes visualiza al Arteon en un ambiente “techno vibe” con influencias retro y toque de gracia clásica. Sonders dijo que se inspiró en la onda de la música sintética de los 80s, que combinó con el uso de paneles de luces LED en el museo de autos más famoso de Los Angeles.

“Me encantó trabajar en este espacio y creo que la simetría y el drama de los altos techos y el fondo fusionaron perfectamente para destacar las líneas del Arteon”, dijo Sonders.

El Arteon debutó originalmente en el Auto Show Ginebra 2017 para marcar la nueva era en el diseño de la marca alemana, en la que destaca la mezcla de las luces delanteras y el emblema Volkswagen.

Para Estados Unidos, es el segundo debut de la línea de sedanes Volkswagen 2018, tras la presentación del Volkswagen Jetta en el Auto Show Detroit.

Volksagen Arteon 2019 se venderá en Estados Unidos  con el motor TSI de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 268 caballos de fuerza y 258 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la nueva transmisión automática de ocho cambios.

Se ubicará en la línea de modelos por encima del Volkswagen Passat, pero con un nuevo énfasis en el lujo y lo más avanzado de la tecnología y en reemplazo del Volkswagen CC, que ya fue eliminado.

Estará disponible en versiones SE, SEL y SEL Premium cuanto llegue a los concesionarios de todo Estados Unidos a finales de 2019.

Galería de imágenes