Huracán Florence detiene operaciones de Daimler y Volvo

Por autoproyecto - 2018/09/11

Huracán Florence

Imagen: Weather.com

La parte más fuerte de la temporada de huracanes está por llegar y, luego de la amenaza que supone ser el Huracán Florence, Daimler AG y Volvo Car Group han tomado la decisión de evacuar y suspender operaciones en sus plantas ubicadas en el Sur de Carolina. Se sabe que la huella del huracán, catalogado como “categoría 4”, pasará por el área.

“La planta de Mercedes-Benz Vans en Charleston ha suspendido operaciones desde el 11 de septiembre, anticipando la llegada y potencial impacto del Huracán Florence”, dio a conocer la empresa por medio de un comunicado oficial. “Le solicitamos a todos los integrantes de la compañía, sus familias y todos aquellos que están en la ruta de Florence, que se preparen y se mantengan a salvo durante el paso del fenómeno”.

Daimler, por su parte, apenas abrió sus instalaciones en el norte de Charleston la semana anterior. La marca tiene un contrato importante por cumplir: 20 mil unidades de su modelo Sprinter, para la empresa Amazon.com Inc., y su sistema de entregas. Volvo Car Group, empresa sueca propiedad de la firma china Zhejiang Geely Holding Group Co., también comunicó que, desde hoy, martes 11 de septiembre, se suspenden labores en su planta de Charleston, donde se fabrica el sedán S60.

"Hemos decidido cerrar nuestra planta luego de la orden de evacuación vigente para los condados de Charleston, Dorchester y Berkeley", dijo Stephanie Mangini, vocera de Volvo, por medio de un correo electrónico, el lunes.

Huracán Florence, Categoría 4

Los vientos máximos del Huracán Florence alcanzaron las 130 millas por hora el lunes y se transformó en un fenómeno categoría 4. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó las evacuaciones de toda la costa del estado, incluida el área alrededor de la fábrica de Volvo.

"El huracán Florence azotará las Carolinas a partir del jueves por la noche como un intenso huracán de categoría 4, con marejadas peligrosas, vientos destructivos e inundaciones masivas en uno de los ataques naturales más fuertes registrados en esta parte de la costa este", informó The Weather Channel hace apenas algunas horas.

Sigue aquí la ruta del huracán.

Galería de imágenes