Mercedes-AMG GLC 63 Sport Coupé 2018, video y precio

Por Marcos Bureau - 2018/09/07

El Mercedes-AMG GT 63 Sport Coupé 2018 es uno de los modelos más nuevos e importantes de la firma alemana, no solo porque es considerado uno de los ejemplares más deportivos y potentes de su gama, sino porque se trata de un SUV con los genes dinámicos que solo puede inyectarle la división AMG.

Con su enorme parrilla que domina todo el frente y en la cual destaca la enorme estrella de tres puntas, el Mercedes-AMG GT 63 Sport Coupé 2018 representa la máxima expresión de la deportividad que sólo nos pueden brindar los vehículos de esta firma alemana.

Conjugando con la parrilla encontramos los grupos ópticos, el paragolpes y las líneas bien definidas del capó que, en conjunto, brindan un look impresionante. Los laterales de este SUV deportivo destacan gracias a los pasos de rueda ensanchados, debajo de los cuales se ubican los rines deportivos de aleación, pintados de color negro.

Mercedes-AMG GLC 63 Sport Coupé 2018

El conjunto de rodaje se complementa la suspensión deportiva adaptable y con el sistema de frenos carbonocerámicos con cálipers de color amarillo.

La vista se dirige hacia la sección posterior donde destacan los grupos ópticos de diseño estilizado, acentuado por las discretas molduras cromadas y el alerón que descansa en la base del medallón. El diseño propio de este modelo nos regala una línea más afilada y una caída de techo que no desentona con el resto del diseño. El paquete de esta versión Sport incluye molduras exteriores de fibra de carbono

Mercedes-AMG GT 63 Sport Coupé 2018, motor

Bajo el capó de este modelo encontramos el mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo de inyección directa que comparte con la versión GLC 63. Este bloque ofrece 503 caballos de fuerza y 510 lbs-pie de torsión. Su aceleración de 0 a 62 mph se ubica en los 3.8 segundos, nada mal para un vehículo de estas proporciones.

La fuerza  llega al piso gracias a una transmisión automática AMG Speedshift MCT de nueve relaciones, con paletas de cambio detrás del volante  y a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+. Este sistema integral cuenta con tecnología de distribución variable de par y gracias al programa AMG Dynamic Select es posible seleccionar hasta cuatro modos de conducción: Confort, Sport, Sport Plus e Individual.

Mercedes-AMG GLC 63 Sport Coupé 2018

Interior

En el interior del Mercedes-AMG GT 63 Sport Coupé 2018 el lujo es total, comenzando con el cuero Nappa que se conjuga con la microfibra Dynamic en diversas secciones del interior, los emblemas específicos y el panel de instrumentos AMG que cuenta con detalles contrastantes en rojo. La fibra de carbono está presente en la consola central y en gran parte del tablero.

De forma opcional está disponible el sistema de escape AMG Performance (con control de sonido en el interior) o el paquete black AMG que oferta detalles estéticos exclusivos para el exterior, como por ejemplo: faldones, molduras laterales, marcos de ventanas o barras del techo en color negro.

Precio Mercedes-AMG GT 63 Sport Coupé 2018: $105,610.

Galería de imágenes