Peugeot E-Legend Concept, impresionante auto eléctrico con detalles retro

Por Marcos Bureau - 2018/09/21

Peugeot E-Legend Concept

Peugeot E-Legend Concept

Apenas unos días después de que la firma francesa develara un discreto teaser, el día de ayer por fin fueron reveladas las fotos del Peugeot E-Legend Concept, un vehículo que combina de forma genial el diseño retro y la movilidad eléctrica.

Aunque el Peugeot E-Legend Concept  será presentado oficialmente durante el Auto Show de París, la firma francesa ya adelantó muchos de los detalles de este modelo con el que rinde un merecido homenaje a uno de sus autos más emblemáticos: el Peugeot 504.

Además de su look retro, el Peugeot E-Legend Concept cuenta con una impresionante carga tecnológica, encabezada por la última evolución del sistema i-Cockpit que ofrece cuatro modos de conducción, dos autónomos y dos manuales que se pueden seleccionar en función del camino, las condiciones del tráfico y las preferencias del conductor.

Peugeot E-Legend Concept, cuatro modos de manejo

Peugeot E-Legend Concept

Los dos modos de conducción autónoma son: Soft, el cual se centra en la comodidad de los ocupantes y modifica incluso el equipamiento disponible. Por su parte, el modo Sharp ofrece máxima conectividad para los ocupantes. Con el modo Boost, el vehículo ofrece un manejo mucho más dinámico, proyectando la carretera en la enorme pantalla interior.

En modo autónomo, la configuración interna del vehículo cambia completamente, el volante se sitúa debajo de la barra de sonido para crear una pantalla central de 49 pulgadas, que queda totalmente visible.

De igual forma, los asientos delanteros se reclinan para ofrecer mayor comodidad, en tanto que los reposabrazos laterales se despliegan automáticamente, para ofrecer mayor espacio de almacenaje.

La tecnología a bordo también incluye un asistente personal, que gracias a su inteligencia artificial puede activarse por medio de la voz. Este sistema funciona con 17 idiomas diferentes y de acuerdo con la firma francesa, en el futuro estará disponible en varios modelos de su línea.

Motor

En lo tocante a la motorización, el Peugeot e-Legend Concept está propulsado por un motor 100% eléctrico con baterías de 100 kWh de capacidad que permiten unos 800 Nm de par y 340 kw de potencia que llegan directamente a las cuatro ruedas.

Gracias a este conjunto, el auto eléctrico permite una aceleración de 0 a 60 mph en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 137 mph. En cuanto su autonomía, Peugeot afirma que su vehículo es capaz de recorrer hasta 373 millas.

Galería de imágenes