Smart forease, Debut De Aniversario En El Auto Show De París 2018

Por Javier Mota - 2018/09/28

La marca smart celebra su 20 aniversario en el Auto Show Paris con el debut del prototipo smart forease que interpreta la diversión al volante de forma absolutamente innovadora.

El concept car se destaca por un look atrevido y por proponer una solución sencilla para la movilidad urbana en la que el conductor toma asiento a cielo abierto en medio de la vorágine del tráfico urbano, recorriendo la ciudad con una circulación libre de emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrico.

El carácter abierto y el estilo minimalista del smart forease son un homenaje a los vanguardistas estudios de diseño de smart crossblade (2001) y forspeed (2011).

El smart forease concepto del prototipo se reduce a lo esencial, es abierto sin reservas, no obedece a ninguna convención y, naturalmente, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica.

Hace un guiño al lema original de smart, reduce to the max, y encarna como ningún otro modelo la auténtica movilidad urbana, que continúa siendo la idea subyacente de la marca.

Con la radiante e impresionante pintura en color blanco metalizado y los detalles en color de contraste «stream green», promete una vivencia despreocupada al volante, libre de convenciones y en perfecta armonía con el entorno.

smart forease, inspirado en el smart EQ fortwo cabrio

Los diseñadores siguieron la filosofía rebelde típica de smart ease by being unconventional; belleza poco convencional, ligereza y energía energizing lightness, como resultado de una reducción inteligente a lo esencial clever reduction.

Este concepto se abre por completo al sol y al viento de marcha y permite a sus pasajeros disfrutar al máximo de la conducción, como sucede con el smart EQ fortwo cabrio, que fue la fuente de inspiración de este modelo.

El parabrisas corto ofrece poca resistencia al viento y en general, el diseño se centra en lo que resulta necesario para disfrutar de la conducción en un entorno urbano.

Su maniobrabilidad y su carácter abierto e informal tienen un efecto liberador y estimulante sobre los ocupantes. La seguridad corre a cargo de las dos cúpulas situadas tras los asientos.

Las manillas de las puertas, perfectamente integradas en las puertas, confieren al conjunto un toque elegante. El smart forease está pintado en un llamativo color blanco metalizado.

Desde 2017, smart se mueve exclusivamente con propulsión eléctrica en Estados Unidos, Canadá y Noruega, y a partir de 2020, ampliara la oferta exclusiva de vehículos con propulsión eléctrica por batería también en Alemania y en Europa Occidental.

Galería de imágenes