Test Drive Veloster Turbo R-Spec 2019, deportivo con todas las letras

Por Javier Mota - 2018/09/22

El Test Drive Veloster Turbo R-Spec 2019, nos permitió comprobar que se trata de un verdadero deportivo con transmisión manual y 201 caballos de fuerza y su peculiar características de dos puertas delanteras y solo una trasera.

El corazón de este  compacto deportivo es el motor de cuatro cilindros turbo inyectado de 1.6 litros, que produce 201 caballos de fuerza y 195 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión manual de seis cambios, la única forma de manejar un verdadero deportivo.

Además de eso, cuenta con detalles de diseño exclusivos, ajustes específicos para el chasis, palanca de cambios B&M Racing® Sport Shifter, y lo mejor de todo, el precio más bajo de toda la gama de modelos Hyundai Veloster Turbo 2019: a partir de $19,385.

Se trata de un ejemplo más de la nueva generación de modelos de Hyundai con lo más avanzado de la ingeniería y diseño, con una gran relación de valor/precio, gracias a la gran cantidad de equipo estándar incluido.

En el caso del Veloster Turbo R-Spec 2019, los ingenieros hicieron ajustes específicos a la suspensión, la dirección, los frenos y la transmisión, para darle al vehículo una experiencia de manejo más  deportiva, cuando se acelera a fondo, y una cómoda cuando se maneja por la ciudad.

En el interior, se destacan detalles también exclusivos para la serie R-Spec en tono amarillo a la ancho de la consola frontal, una pantalla táctil de 7.0 pulgadas con integración de Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema de sonido activo - Active Sound Design, el cual suministra una mejor resonancia del tren motor en la cabina a fin de lograr una experiencia de manejo aún más profunda, especialmente durante una conducción acelerada.

En el exterior, el R-Spec agrega un deportivo separador delantero con detalles en rojo así como en las bandas inferiores laterales, con un emblema R-Spec en la puerta posterior trasera. En el interior, los asientos deportivos con refuerzos en piel artificial roja y aplicaciones en tela roja y negra se complementan con las alfombrillas bordadas con el emblema “R-Spec” para lograr un ambiente más deportivo.

Test Drive Veloster Turbo R-Spec 2019

Manteniendo la atención de una manera purista solamente en la conducción, algunos equipamientos estándar del modelo Turbo han sido eliminados en el R-Spec, tales como la entrada por llave de aproximación con arranque por botón, relojes indicadores “premium”, espejos laterales con señalizadores, ventanilla del conductor con subida automática, detalles interiores de alto brillo y asientos totalmente tapizados en cuero y con calefacción.

La experiencia de manejo se eleva a un nivel superior gracias al sistema Torque Vectoring Control (TVC por su sigla en inglés) que utiliza las capacidades del control electrónico de la estabilidad -Electronic Stability Control (ESC por su sigla en inglés) y los sistemas de control del tren motor, para mejorar la dinámica en las curvas.

El TVC utiliza sensores de velocidad en las ruedas, combinados con los algoritmos de ESC para aplicar de una manera precisa la fuerza de frenado en el interior de las ruedas delanteras durante una conducción acelerada.

Este frenado activo redirige la fuerza a la rueda delantera exterior en el giro, reduciendo la velocidad de la misma, para un agarre realzado al doblar, así como una aceleración al salir de la esquina en cuestión.

De manera general, el TVC le proporciona a los conductores del Veloster Turbo R-Spec un creciente margen de precisión en las esquinas durante una conducción acelerada.

Con todas estas características, el Hyundai Veloster Turbo R-Spec 2019, tiene todos los argumentos para competir con modelos tradicionales en este segmento como el Ford Fiesta ST y el Volkswagen GTI.

Test Drive Veloster Turbo R-Spec 2019, ficha técnica

Motor: 4 cilindros 1.6 litros turboinyectado

Potencia: 201 caballos de fuerza

Torsión: 195 libras por pie lineal

Transmisión: Manual de 6 cambiosd

Aceleración 0 a 60 millas por hora: 6.4 segundos

Aceleración 0 a 100 millas por hora: 16.8 segundos

Velocidad máxima: 135 millas por hora

Rendimiento de gasolina: 25 ciudad / 33 carretera

Peso al vacío: 2,877 libras

Ruedas: 18″ de diámetro, 7.5″ de ancho

Calificación de Seguridad (Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras, NHTSA): 5 estrellas

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $22,900 para el modelo del Test Drive. La opción de la transmisión automática tiene un costo adicional de $1,000 .

Con todas las opciones disponibles, el precio total del modelo de nuestra prueba llegó hasta los $23,785, todavía muy aceptable tomando en cuenta todo lo que ofrece.

Galería de imágenes