Toyota Wheel Park abrió en Roma como parte de Start Your Impossible

Por Javier Mota - 2018/09/24


El Toyota Wheel Park inaugurado en Roma, Italia, es el primer skatepark híbrido del mundo, en el que se podrán practicar diferentes deportes sobre ruedas adaptados y no adaptados en las mismas instalaciones, como parte de la estrategia mundial Start Your Impossible.

Se trata de algo que es mucho más que un simple parque para patinaje, ya que en unas mismas instalaciones se reúnen instalaciones para practicar una serie de deportes sobre ruedas, como el ciclismo BMX –Bicycle Moto Cross–; uno de los más recientes deportes olímpicos, el skateboarding y uno de los deportes de acción más nuevos del planeta, el patinaje en silla de ruedas, WCMX –WheelChair Moto Cross–.

Diseñado pensando en las necesidades de atletas con discapacidades físicas, el parque propone impulsar la inclusión social, la regeneración urbana y ayudar a crear nuevas comunidades deportivas.

Como parte del giro de compañía de automóviles hacía una empresa que ofrece servicios de movilidad, Toyota ha ido estableciendo colaboraciones globales a largo plazo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Con ese objetivo en mente, la marca japonesa lanzó la estrategia mundial Start Your Impossible (Pon en marcha tu imposible) con el que impulsa otras iniciativas de movilidad, como los Juegos Universal Street Games o el Toyota Mobility Project.

En esa misma línea, el proyecto de skatepark pretende impulsar el poder de las ruedas para transformar la forma en que las personas interactúan entre ellas y con el mundo que nos rodea. Con esta presentación, Toyota reafirma su compromiso de ofrecer una movilidad cada vez mejor para todos.

Toyota Wheel Park abrió en Roma como parte de Start Your Impossible

Toyota Wheel Park abrió en Roma como parte de Start Your Impossible

Toyota Wheel Park, autoexpresión creativa, libertad y diversión

Ya sea sobre dos ruedas o sobre cuatro, sentado o de pie, los practicantes de los deportes de acción sobre ruedas comparten una visión singular del mundo. Son especialistas en convertir el acto de ir del punto A al punto B en un momento de autoexpresión creativa, libertad y diversión que nos puede servir como inspiración a todos.

Toyota se enorgullece de haber podido colaborar con el Bunker (BNKR) Skatepark de Roma para introducir la idea de un skateparkhíbrido. Se trata del primer skatepark accesible que reúne diferentes deportes sobre ruedas adaptados y no adaptados en las mismas instalaciones.

“El BNKR Toyota Wheel Park es un proyecto inspirado en un movimiento global de Toyota denominado “Start Your Impossible”, dijo Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor Italia.

Esta llamada a la acción nos alienta a todos a dar el primer paso para transformar el mundo que nos rodea, superando las limitaciones. Toyota Motor Italia va a dar el primer paso con la inauguración de este parque de patinaje en colaboración con BNKR – ASD Enjoy More.

Toyota Wheel Park abrió en Roma como parte de Start Your Impossible

Toyota Wheel Park abrió en Roma como parte de Start Your Impossible

Toyota seguirá prestando su colaboración en otros puntos del mundo. Es la primera vez que Toyota hace algo así y es representativo de la visión de Toyota de conseguir una “Movilidad aún mejor para todos” (Ever Better Mobility for All).

La visión de Toyota consiste en ofrecer soluciones de movilidad integradas a todo el mundo, incluidas las personas con discapacidad física, para garantizar una sociedad más inclusiva”.

Durante los ocho últimos años, BNKR ha ayudado a desarrollar y definir la cultura del skate en Roma, con la organización de escuelas de verano, campos de patinaje y un innovador programa de terapia mediante el skate.

Toyota y BNKR han colaborado en la elaboración de diseños desarrollados para un parque de pruebas construido en Copenhague, para garantizar que el parque de Roma sea accesible a los usuarios de silla de ruedas que deseen practicar el WCMX, y la promesa de un skatepark híbrido se ha podido hacer realidad.

Toyota Wheel Park

Ya sea mediante la disposición de equipamiento de WCMX especializado para que los atletas en silla de ruedas puedan probar este deporte por primera vez o mediante el diseño y la construcción de rampas accesibles, Toyota se ha centrado en la eliminación de todas las barreras posibles a la participación.

Esta forma de trabajar ilustra la convicción de la marca de que cuando tenemos libertad de movimiento todo es posible.

La atleta de WCMX Toyota Lilly Rice fue la primera mujer en Europa en completar un mortal hacia atrás en silla de ruedas, y consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de WCMX 2018.

Sobre el programa del skatepark y la campaña “Start Your Impossible”, ha comentado: “La campaña ‘Start Your Impossible demuestra a la gente que el hecho de que tengamos una discapacidad física no va a detenernos.

"Toyota considera que cuando tenemos libertad de movimiento todo es posible, y su skatepark híbrido es buena prueba de ello. Me hace mucha ilusión el pleno respaldo de Toyota al WCMX, y que ayuden a la gente a iniciarse en este fabuloso deporte, dándoles la oportunidad de probarlo en BNKR.

Con la ayuda de Toyota, espero que podamos mostrar al mundo entero el potencial del WCMX, y que la silla de ruedas no es solo un dispositivo de movilidad, sino una auténtico equipamiento deportivo, igual que un monopatín o una bicicleta BMX”, agregó.

Galería de imágenes