Video, KIA Forte EX 2019, lo mejor de ambos mundos por $21,900

Por Marcos Bureau - 2018/09/06

A nivel personal, los coches de KIA son mis favoritos, no solo por su diseño, sino porque ofrecen un gran desempeño a un precio muy accesible. Y el video KIA Forte EX 2019 es la más clara prueba de ello.

Particularmente, el KIA Forte se ha convertido en la punta de lanza para la firma coreana, porque combina en un solo vehículo lo mejor de ambos mundos: el desempeño y el rendimiento de un vehículo compacto con la comodidad que podría encontrarse en un auto de segmento más alto.

Como lo podemos apreciar en el video KIA Forte EX 2019, esta es una estupenda opción en el segmento de los sedanes compactos.

La nueva generación destaca gracias a múltiples detalles entre los que encontramos insonorización mejorada, además de 16% más de rigidez estructural en comparación con el modelo que le precede.

Video KIA Forte EX 2019

Pero eso no es todo, el nuevo KIA Forte EX 2019 cuenta con una suspensión rediseñada, así como una dirección que ofrece un tacto más natural.

Video KIA Forte EX 2019, motor

Bajo el capó encontramos el mismo motor de la generación precedente, esto eso, un bloque atmosférico de ciclo Atkinson, de 2.0 litros de cilindrada y 4 cilindros que desarrolla 147 hp y 132 lb-pie de torsión. La potencia llega al piso vía una transmisión automática CVT  IVT (Intelligent Variable Transmission) de seis velocidades que, de acuerdo con KIA es mucho más eficiente y ofrece cambios más rápidos.

El rendimiento del KIA Forte EX 2019 se ubica en las 30 mpg en ciudad y 40 en autopista.

A nivel interior destaca el completo equipamiento que incluye sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un sistema de audio Harman Kardon que consta de 6 altavoces.

En lo tocante a la seguridad, este sedán compacto ofrece seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, y cámara de reversa, entre muchas otras características.

Precio KIA Forte EX 2019: $21,900.

Video KIA Forte EX 2019

Galería de imágenes