Volkswagen Beetle Sunshine Tour 2018 en Wolfsburg, Alemania

Por Javier Mota - 2018/09/09

Volkswagen Beetle Sunshine Tour 2018

El Volkswagen Beetle Sunshine Tour 2018, que llegó a la sede central de Wolfsburg, Alemania por primera vez, celebró el 20 aniversario del debut del New Beetle, que ya se convirtió en un clásico moderno, tras el anuncio de que no será reemplazado al final de su actual ciclo de vida.

Fue la 14ta. edición de entusiastas del modelo original de Volkswagen atrajo a más de amantes del Beetle de todo el mundo que desfilaron dentro de las instalaciones de la primera fábrica de la marca alemana y el Autostad, donde está el gran museo de todas las marcas del Grupo Volkswagen.

Algunos de los modelos más destacados que desfilaron este fin de semana fueron un Beetke Hebmüller convertible de 1950 y un New Beetle RSI 2000, de edición limitada con 225 caballos de fuerza.

Por supuesto, también estuvo presente el Volksewagen Beetle Cabriolet Dune que manejamos hace un par de años en la nieve alrededor de Las Vegas.

Volkswagen Beetle Sunshine Tour 2018

Volkswagen Beetle Sunshine Tour 2018

Los participantes arrancaron desde el frente del Hotel The Ritz-Carlton que está dentro del Autostad y avanzaron por el Südstrasse entre el canal Mittelland y la planta principal de Volkswagen, para terminar frente al icónico edificio de administración de la marca y finalmente ante la entrada del museo principal del Autostad.

Participants and visitors gathered under the towers of Autostadt to exchange information amongst aficionados, celebrate and gather around the three generations of vehicles representing the automotive nucleus of an entire group of companies for a day.

El Beetle Sunshine Tour fue organizado por primera vez hace 14 años por Gabriele Kraft, una amante del clásico escarabajo alemán de Lübeck, Travemünde, quien sigue siendo el alma y vida de este festival particular.

Durante el Auto Show de Ginebra, en marzo pasado, Frank Welsch, Director del Programa I+D de VW confirmó que el Volkswagen Beetle no tendrá sucesor, lo que dejó asombrados a los millones de fans de este coche, uno de los más representativos de la marca alemana y el eslabón que une su pasado y su presente.

De esta forma, Volkswagen ha decidido poner punto final al Volkswagen Beetle y confirma que no habrá auto que lo sustituya. Sin embargo, también se dio a conocer que el sitio que dejará el Escarabajo será ocupado por dos nuevos modelos que fueron recientemente confirmados.

Volkswagen Beetle Sunshine Tour 2018

Galería de imágenes