Arrancó Producción Polestar 1 en Suecia, Pero Será Made in China

Por Javier Mota - 2018/10/06

El Grupo Volvo Cars anunció que arrancó producción Polestar 1 en su planta principal de Gotenburgo, Suecia, pero solo para unidades de prueba y certificación del súper deportivo eléctrico, que eventualmente será made in China.

En esta parte del proceso de desarrollo e investigación, los ingenieros de Polestar trabajan para fabricar casi 100% a mano, unidades prácticamente idénticas a las de producción, llamadas internamente verification prototype (VP) para usarlas en pruebas de choque, de manejo en condiciones de clima extremo, así como en calles y carreteras.

Se trata del primer paso para la producción definitiva del Polestar 1 que se trasladará al Polestar Production Centre en Chengdu, China.

La carrocería de fibra de carbono del Polestar 1 requirió el desarrollo de maquinaria, materiales y técnicas especializadas que serán trasladadas a la fábrica en China para iniciar la producción de las unidades de venta a los consumidores.

“El proceso de ensamblaje de unas unidades VP significa que el Polestar 1 ha dado el siguiente paso hacia su producción definitiva", dijo Thomas Ingenlath, Presidente y CEO de Polestar, la nueva división de autos de alto desempeño de Volvo Cars. “Esta primera camada de 34 autos le permitirá a los ingenieros afinar los detalles del auto de producción, para asegurarse de que el Polestar 1 será un auto perfecto cuando llegue a las manos de los consumidores a mediados de 2019".

La producción del Polestar 1 es la primera en que el Grupo Volvo Cars usa fibra de carbono en forma extensa para uno de sus autos, lo que también está siendo probado en el proceso de fabricación de las 34 unidades VP.

Arrancó producción Polestar 1

Arrancó producción Polestar 1

Arrancó producción Polestar 1 en Suecia, pero será MADE IN CHINA

Los ingenieros de Polestar ya realizaron algunas pruebas preliminares en el Círculo Artico con temperaturas de a -18 °F (-28 Celsius), lo que permitió comprobar la efectividad de todos los sistemas tradicionales del auto.

Parte de las pruebas incluyeron análisis de la suspensión, dirección y la experiencia de manejo en general, pero además, el tren motor Electric Performance Hybrid, el paquete de baterías respondió al máximo en uno de los lugares más fríos del planeta.

En su primer año de producción, Polestar solo fabricará 500 unidades, 300 destinadas para el mercado de China y las otras 200 para el resto del mundo, principalmente para Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con los primeros reportes no confirmados por el fabricante chino-sueco, el Polestar 1 tendrá un precio base de entre €130,000 y €150,000 o $150,000 y $177,000.

Más adelante, Polestar podría producir el Polestar 2 (rival del Tesla Model 3) y el Polestar SUV, pero esos planes no han sido confirmados.

Arancó producción Polestar 1 en Suecia

Arancó producción Polestar 1 en Suecia

Galería de imágenes