Audi R8 LMS debut en el Auto Show París 2018

Por autoproyecto - 2018/10/02

La nueva versión del Audi R8 LMS ha sido presentada en el Auto Show París 2018. La variante GT3 que ha sido mostrada es el modelo más radical de los que produce la fábrica de Ingolstadt, en Alemania.

Lo más interesante de este modelo es que nos deja ver un poco del “facelift” que estará recibiendo el nuevo Audi R8. Como se puede apreciar, el nuevo deportivo de motor central ha recibido cambios sustanciales en apartados como el de la aerodinámica, que no solo ha mejorado el “downforce”, sino que también hay una mejor refrigeración de elementos clave.

Motor del nuevo Audi R8 LMS

El motor se mantiene sin cambios importantes. Sigue estando propulsado por el motor V10 normalmente aspirado, 5.2 litros de desplazamiento y 585 caballos de potencia. En cambio, la transmisión ha sido revisada y actualizada. El embrague de tres platos y la caja secuencial de seis marchas han sido afinadas para un mejor rendimiento.

En el caso de la seguridad, los niveles se han estandarizado de acuerdo con las reglas de la FIA en su categoría GT3 y también con el reglamento del serial Le Mans prototipos.

El renovado y súper radical Audi R8 LMS es ahora más ligero. Durante el tratamiento ha perdido 55 libras de peso, pero al mismo tiempo ha mejorado la rigidez torsional del vehículo en un 39%.

Uno más de los apartados que impresionan acerca de este nuevo Audi es el precio. Si hacemos la conversión al tipo de cambio actual, estamos hablando de alrededor de $460,000. Y sí, ya muchos se han vendido y las entregas darán inicio en enero 2019, una vez que la homologación para competir esté completamente terminada.

Este auto se podrá disfrutar en seriales como el FIA GT World Cup, ADAC GT Masters, Blancpain GT Series, e IMSA WeatherTech SportsCar Championship, solo por nombrar algunas.

Sigue toda la información del Auto Show París 2018 AQUÍ.

Galería de imágenes