Bollinger B2, poderosa pickup con motor eléctrico y diseño retro

Por Marcos Bureau - 2018/10/12

Bollinger B2 es la continuación de una aventura que inició esta empresa hace más de un año, cuando lanzó su primer todoterreno con motor eléctrico que vino a demostrar que las camionetas más poderosas no tienen que ser impulsadas por un bloque de combustión interna para ser muy capaces.

Aunque la pickup Bollinger B2 aún se encuentra en la etapa de proyecto, el fabricante afirma que cuando llegue a los pisos de venta será legal para circular en la calle y que, al igual que el primer modelo, tendrá características dignas de resaltar.

Y es que además de su diseño cuadrado con toques retro, Bollinger B2 cuenta con tracción integral, suspensión hidroneumática y un gran espacio de almacenaje en la parte posterior que se convierte en su tarjeta de presentación.

Como se puede apreciar en las imágenes, la parte posterior es desmontable, lo que permite aumentar la capacidad de carga. Con el portón trasero y el delantero abatidos, la Bollinger B2 es capaz de transportar tiras de madera o cualquier objeto similar de más de nueve pies de largo, una característica que muy pocas camionetas pueden presumir.

Bollinger B2, versatilidad es su apellido

Al igual que el Bollinger B1, este modelo ofrece un cristal trasero que se puede abrir para acrecentar su capacidad de carga. De igual forma cuenta con una gran capacidad de remolque de más de dos toneladas, así como un techo de cristal que brinda total luminosidad en el interior.

Bajo el capó de esta pickup encontramos un motor eléctrico que se alimenta de un paquete de baterías de 120 kWh del cual no se ha revelado autonomía, ni tiempo de carga. Aunque no debe estar muy alejado del desempeño del B1, cuyo motor eléctrico ofrece 365 caballos de fuerza y hasta 199 millas de autonomía.

Sobre el lanzamiento de este vehículo, el fundador de Bollinger Motors, Robert Bollinger comentó:  "El nuevo B2 incorpora todo lo que hemos aprendido en la fabricación del B1 y lo lleva en una nueva dirección emocionante".

Sobre el tema es conveniente recordar que hace algunas semanas Bollinger Motors trasladó su centro de operaciones de Nueva York a Michigan para aprovechar al máximo la infraestructura de la ciudad. Ahora que se encuentra en la fase final de desarrollo de su primera camioneta, la marca se aventura a presentarnos su segundo modelo el cual, de acuerdo a lo que se sabe se comenzará a fabricar en el 2020.

Galería de imágenes