Infiniti Acelera a Fondo en Fórmula 1 con Renault Sport

Por Javier Mota - 2018/10/21

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sport

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sport

El Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas fue el escenario perfecto para demostrar como Infiniti acelera a fondo en Formula 1, bajo la guía del Presidente Global de la marca, Roland Krueger.

Los 3 pilares fundamentales de la sociedad incluyen el desarrollo de tecnología para los autos de competencia y de producción general, el reclutamiento de talento a través de la Infiniti Engineering Academy y el Infiniti Project Black S, el auto que debutó en 2017 en el Auto Show Ginebra y que Krueger confía en verlo algún día como un modelo de la gama Infiniti.

El prototipo Black S  estaba programado para ser exhibido en el Circuito de las Americas durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 en Austin, Texas, pero debido a que las primeras pruebas de manejo se realizarán el mes próximo en Inglaterra, esos planes fueron cancelados.

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sport

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sport

A pesar de eso, Krueger está entusiasmado con el progreso del programa y las perspectivas a mediano y largo plazo para ola compañía.

“La colaboración entre Infiniti y Renault Sport Formula One Team en el desarrollo del Black S representa un banco de pruebas para nuevas ideas y tecnologías, demostrando cómo nuestras alianzas podrían hacer realidad nuestras visiones más ambiciosas y tentadoras”, dijo Krueger.

El proyecto forma parte de la iniciativa de Infiniti para electrificar toda la gama de sus modelos, tan pronto como 2021, con lo que además cuenta con los recursos y experiencia de los miembros de la alianza Renault-NissanMitsubishi, en la que Infiniti es la marca de lujo.

“Estamos en una posición privilegiada camino hacia la electrificación aprovechando la fortaleza y el éxito de la experiencia en vehículos eléctricos de la alianza”, dijo Krueger. "El grupo ya es el líder mundial en la venta de vehículos eléctricos y ahora contamos con un nuevo socio para elevar el nivel del desarrollo.

"Obviamente necesitamos que el modelo económico a gran escala crezca significativamente, algo que va a pasar de forma natural, y que el desarrollo de la tecnología se haga más accesible", agregó el ejecutivo alemán, quien tomó el mando de Infiniti en 2015.

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sports

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sports

Infiniti acelera a fondo en Formula 1 con Renault Sport

Por ahora, la colaboración de Infiniti con el equipo Renault Sport Formula One incluye tres proyectos específicos

1. Sistema de Recuperación de Energía (ERS)

Con su experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos, Infiniti contribuye con sus recursos de ingeniería al equipo Renault Sport Formula One para el co desarrollo de la unidad de poder del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), una de las tecnologías más avanzadas en el automovilismo.

2. Infiniti Engineering Academy

El Infiniti Engineering Academy, es un programa mundial de reclutamiento de estudiantes de ingeniería, quienes compiten por uno de 7 puestos para trabajar durante 12 meses con Infiniti y el equipo Renault Sport Formula One en Gran Bretaña y, en algunos, casos, obtener un contrato a largo plazo.

Este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, Sabre Cook, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Colorado School of MINES, fue declarada ganadora de la Infiniti Engineering Academy USA 2018, tras superar a más de 70 aspirantes.

Cook, quien además de sus avanzados estudios académicos es una experimentada piloto en varias categorías incluyendo la IndyCar Series, ganó tras una serie de desafíos realizados previo al Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde compitieron 10 finalistas.

3. Infiniti Project Black S

El Infiniti Project Black S es un proyecto conjunto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance, con el equipo Renault Sport Formula One Team.

Se trata de una versión radical del coupe Infiniti Q60 coupé, con tren motor híbrido de alto rendimiento que utiliza el Sistema de Recuperación de Energía (ERS), junto a la tecnología híbrida dual de los autos de Formula 1, algo que no existe por ahora en un auto de producción masiva.

El Project Black S fusiona una tecnología híbrida de alto rendimiento con el motor VR30 V6 biturbo de 3.0 litros.

El propulsor híbrido del Infiniti Project Black S genera 420 kW, equivalentes a 563 caballos de fuerza, mientras que el motor VR30 convencional rinde 298 kw (405 hp). La relación potencia a peso se estima en 235 W/kg, logrando una aceleración de 0 a 62 mph por debajo de los cuatro segundos.

Galería de imágenes