Jaguar XE SV Project 8, más potente de lo que pensábamos

Por autoproyecto - 2018/10/10

Jaguar XE SV Project 8

Jaguar XE SV Project 8

Hace algunos meses, Jaguar anunciaba la creación de una versión sumamente radical de su modelo XE, el cual, en su momento, recibió el nombre de: Jaguar XE SV Project 8. Este auto se anunciaba como el modelo más potente creado por la firma inglesa. Sin embargo, en ese momento se hablaba de un desempeño brutal, con una potencia que alcanzaba los 592 caballos de fuerza, pero algo no era cierto.

Hoy, Jaguar ha desmentido dicha cifra y corrige. Son 601 hp los que se le pueden extraer al Project 8. El motor supercargado, V8 de 5.0 litros, es capaz de generar una potencia que ni ellos mismos calculaban.

Hay que mencionar que Jaguar no construyó el Project 8 en respuesta a la demanda ni muchos menos. Este automóvil fue creado para que el fabricante británico muestre su destreza de ingeniería y ponga a pensar a marcas como BMW M, Mercedes-AMG y Audi Sport.

Jaguar XE SV Project 8, un monstruo hambriento

Para “darle de comer” a este súper sedán se ha montado un V8 sobrealimentado que, según Jaguar, ofrece 592 hp, lo que significa más que un C63 S y más que un BMW M3.

Pero la realidad es otra. El periodista especializado y coleccionista de autos, el británico Harry Metcalfe llevó su Jaguar Project 8 al dinamómetro. El auto sorprendió a todos cuando entregó, como potencia final, 601 hp, nueve más de lo estimado. En el caso de la fueza de torsión, ésta se fue hasta las 506 lb/pie.

Si consideramos estas cifras, no es de extrañar que el XE SV Project 8 sea tan rápido. Cuando se le da suficiente espacio, el sedán puede dispararse de cero a 62 mph (100 km/h) en solo 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima que supera los 320 km/h (200 mph).

Dejando de lado el apartado mecánico, hay que señalar que también se ha trabajado muy fuerte en la aerodinámica. El año pasado, este Jaguar detuvo los relojes en 7:21.23, en su mejor giro en la pista de Nurburgring.

 

Galería de imágenes