La leyenda del Jeep Wrangler Rubicon en el mítico Rubicon Trail

Por Javier Mota - 2018/10/22

Jeep Rubicon 2018 en la cima de una montaña, con un paisaje montañoso al fondo.

Conquistando alturas: El Jeep Rubicon 2018 enfrentando la majestuosidad de la montaña

Cuando hablamos de una combinación icónica en el mundo automovilístico, el Jeep Wrangler Rubicon y el Rubicon Trail se llevan los aplausos. Esta unión no solo es significativa en términos de nombre, sino que también resalta la esencia aventurera de este emblemático vehículo.

El Rubicon Trail y su Conexión con Jeep

El Rubicon Trail, catalogado entre las rutas más desafiantes, lleva el título de "madre de todas las rutas todoterreno". Esta emblemática ruta ha sido el escenario que ha unido a la marca Jeep y a la comunidad todoterreno desde 1953. En aquel entonces, un grupo de amigos se aventuró a recorrer este desafiante camino en sus vehículos Jeep, dando inicio al Jeep Jamboree.

Esta ruta, que originalmente fue establecida en 1890 para diligencias, combina carretera y off-road en un recorrido de aproximadamente 20 millas, iniciando en Georgetown, California, y culminando en South Lake Tahoe.

La Historia Detrás del Nombre "Rubicon"

El término "Rubicon" proviene del río Rubicon en Italia, famoso por ser el lugar donde Julio César tomó la decisión irrevocable de cruzarlo en el 49 A.C., representando un punto de no retorno. Inspirándose en esta historia, la Rubicon Trail se ha convertido en el punto de encuentro para los entusiastas de Jeep, donde se desafían los límites de lo que es posible.

Desde la década de 1950, la Rubicon Trail ha sido el campo de pruebas ideal para los equipos de ingeniería de Jeep, permitiéndoles mejorar la capacidad todoterreno de sus modelos y desarrollar nuevas tecnologías.

Test Drive con el Jeep Wrangler Rubicon 2018

La cuarta generación del Jeep Wrangler Rubicon fue puesta a prueba en el Rubicon Trail, mostrando su superioridad y adaptabilidad. Equipado con características como el sistema 4x4 Rock-Trac, ejes Dana 44, bloqueo eléctrico Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora, este vehículo está listo para enfrentar cualquier reto todoterreno.

Bajo el capó, encontramos el potente motor V6 Pentastar de 3.6 litros, con una impresionante potencia de 285 caballos y 260 libras de torsión por pie lineal. Esta bestia todoterreno se maneja con destreza en terrenos difíciles gracias a su altura libre al suelo y sus ángulos optimizados.

Conclusión

El Jeep Wrangler Rubicon no es solo un vehículo; es la representación de la aventura, la capacidad y el espíritu indomable de la marca Jeep. Con su diseño robusto, ingeniería avanzada y conexión histórica con el Rubicon Trail, el Jeep Wrangler Rubicon es verdaderamente el rey de los todoterrenos. "Go Anywhere, Do Anything" no es solo un eslogan; es una promesa que el Jeep Wrangler Rubicon cumple en cada viaje.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es el Jeep Wrangler Rubicon?
    El Jeep Wrangler Rubicon es considerado el vehículo más capaz de la historia. Su nombre fue inspirado en la ruta todoterreno Rubicon Trail, una de las más desafiantes del mundo. Es conocido como el vehículo todoterreno más capaz de la gama Jeep.
  • ¿Cuál es la historia del Jeep Wrangler Rubicon y la Rubicon Trail?
    En 2003, la ruta Rubicon Trail inspiró el nombre de la versión Jeep Wrangler Rubicon. La marca Jeep tiene una conexión especial con esta ruta, ya que en 1953 se realizó el primer recorrido oficial de Jeep en la Rubicon Trail. Desde entonces, la ruta ha sido utilizada por entusiastas y equipos de ingeniería de Jeep para mejorar la capacidad todoterreno de los vehículos y desarrollar nuevas tecnologías.
  • ¿Cómo es la Rubicon Trail?
    La Rubicon Trail es una ruta de aproximadamente 20 millas, que combina carretera y off-road. Comienza en Georgetown, California y termina en South Lake Tahoe. Es conocida como una de las rutas más desafiantes del mundo, con terrenos rocosos, pendientes pronunciadas y fuertes descensos.
  • ¿Qué significa el término 'Rubicon'?
    El término 'Rubicon' hace referencia a un límite que, al traspasarlo, no permite el retorno y desemboca en un compromiso irrevocable. El río Rubicon, que cruza la ruta, fue llamado así en honor a su homólogo en Italia, donde Julio César cruzó fatídicamente en el año 49 A.C.
  • ¿Qué características tiene el Jeep Wrangler Rubicon 2018?
    El Jeep Wrangler Rubicon 2018 viene de fábrica con equipo especial para manejo off-road, como el sistema 4x4 Rock-Trac, ejes delantero y trasero Dana 44 de última generación, bloqueo eléctrico delantero y trasero Tru-Lok, y desconexión electrónica de la barra estabilizadora. Además, cuenta con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros y transmisión automática de 8 velocidades.

Galería de imágenes