Récord perfecto de México en la Infiniti Engineering Academy

Por Javier Mota - 2018/10/30

México en la Infiniti Engineering Academy

México en la Infiniti Engineering Academy

Patricio Barroso Ríos, estudiante de 20 años de edad de la Universidad Anáhuac Norte, espera mantener el Récord perfecto de México en la Infiniti Engineering Academy, tras ser elegido ganador de la edición 2018.

La final del concurso que sirve para reclutar nuevo talento se llevó a cabo durante el fin de semana del Gran Premio de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde Barroso Ríos superó en las últimas pruebas a Maria Fernanda Mohar Castillo y a Vidal Lavin Bibbins, ambos de 22 años y estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey.

Tras una ronda inicial de evaluación en que deben demostrar sus conocimientos en ingeniería y dominio perfecto del inglés, los concursantes participan en una ronda final en la que son sometidos a una serie de pruebas en que se enfrentan a situaciones de la vida real en una carrera de Fórmula Uno o en una fábrica de autos, además de interactuar con miembros de la prensa en las que son evaluados como embajadores Infiniti, de la marca japonesa de autos de lujo.

Barroso Ríos, el más joven de los finalistas, impresionó a los jueves por su brillantez académica y personalidad afable, con lo que espera mantener el récord perfecto de México en la competencia.

“No esperaba ganar, así que estoy realmente sorprendido", dijo Barroso Ríos. “Estoy ansioso por ir a Enstone (Inglaterra), para aprender de los mejores y estoy particularmente interesado en trabar en áreas del auto que tienen que ver con la suspensión. Esta es una oportunidad única en la vida".

México en la Infiniti Engineering Academy

Récord perfecto de México en la Infiniti Engineering Academy

Desde que fue agregado en 2006, México se ha convertido en el país con más participación en todo el mundo y en 2017 más de la mitad de los 12,000 aspirantes, se registraron en ese país.

Alex Paleologos, ganador de la edición inaugural cuando era estudiante de Ingeniería en Diseño Automotriz del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, ya fue contratado como ingeniero a tiempo completo en el Centro de Desarrollo Técnico de Infiniti en Europà (Gran Bretaña).

Y el segundo, José Pablo Avalos, también del Tec de Monterrey, quien regresó a México tras completar su año de aprendizaje en Europa, ya tiene una oferta formar de trabajo a partir del próximo verano, una vez que termine sus estudios y se gradúe.

Con esto, México tiene un récord perfecto en la Infiniti Engineering Academy, que está en su quinta temporada.

Este año contó con más de 12,000 aspirantes en las 7 regiones del mundo donde se realiza (Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Medio Oriente, China y la región Asia Pacífico).

Los ganadores de China y Medio Oriente (Abu Dhabi) serán anunciados, coincidiendo con los Grandes Premios correspondientes al final de la temporada Fórmula 1 2018.

El premio para los ganadores de cada una de las 7 regiones, incluye salario, alojamiento y vehículo para los traslados, se llevará a cabo en la fábrica del equipo de Fórmula Uno situada en Milton Keynes, Reino Unido. Además, los afortunados completarán su periodo de aprendizaje en el centro técnico de Infiniti situado Cranfield, también en Reino Unido.

Los requisitos necesarios para entrar en el proceso de selección son estar en el último año de carrera o ya graduados, hablar inglés fluido y estar disponible para trabajar en el Reino Unido durante un período de 12 meses.

Para más información visita Infiniti Engineering Academy

Galería de imágenes