Primer vistazo, Lincoln Nautilus 2019, máximo nivel de lujo y prestaciones superiores

Por Marcos Bureau - 2018/10/03

Luego de su presentación en el Auto Show de Los Angeles 2017, tenemos el primer vistazo de la nueva Lincoln Nautilus 2019 llega finalmente a los pisos de venta dispuesta a dar una fuerte batalla en el segmento de los SUV premium.

Hay muchos aspectos a resaltar de la nueva Lincoln Nautilus 2019, como su diseño completamente renovado, con un capó que muestra un diseño más dinámico que se aleja totalmente de lo que hemos visto anteriormente. El frente es igualmente atractivo gracias a que toma algunos de los rasgos del Lincoln MKZ.

No podemos dejar de mencionar la parrilla característica de Lincoln y el tradicional logo. La parte posterior también fue renovada y en ella se aprecia el ADN de la marca, con los conjuntos ópticos con tecnología LED. No faltan los detalles cromados que le brindan un aspecto mucho más elegante al Lincoln Nautilus 2019.

Lincoln Nautilus 2019, motor

El motor estándar de la nueva Lincoln Nautilus 2019 es un nuevo bloque de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado que produce 250 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión. Su rendimiento se ubica en las 21 millas por galón en ciudad y 25 en autopista.

De forma opcional está disponible el motor V6 con doble turbo de 2.7 litros que entrega 335 hp y 380 libras pie de torsión. En ese caso, el rendimiento es de 18 mpg en ciudad y 27 en carretera.

Acoplada a estos motores tenemos una nueva transmisión automática de 8 velocidades que sustituye a la caja de 6 marchas y que en este caso fue optimizada para ofrecer un mejor rendimiento. De igual forma el sistema de tracción integral es opcional y una de sus grandes novedades es que capaz de desconectar el eje de tracción trasero para mayor economía de consumo.

Tecnología a bordo

Otra de las características dignas de destacar en la nueva Lincoln Nautilus 2019 es la enorme carga tecnológica con que fue dotada y que incluye, entre muchas otras cosas, el sistema Lincoln Co-Pilot 360 que provee asistencia al conductor, como por ejemplo alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámaras frontal y posterior, asistencia para mantenerse en el carril, ajuste automático de luces, sistema de prevención de choque, frenado automático de emergencia y ayuda de freno posterior al impacto.

Las versiones Lincoln Nautilus 2019 Reserve y Black Label cuentan con control de crucero adaptable con capacidad de frenado total y arranque en tráfico pesado, como parte dele quipo de serie.

Interior

A nivel interior, Lincoln Nautilus 2019 ofrece todo el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca, destaca la cabina totalmente silenciosa, un nuevo cuadro de instrumentos digitales configurables, carga por inducción para smartphones y un nuevo volante multifunción.

Por su parte, los asientos cuentan con hasta 22 ajustes distintos y función de masaje como característica opcional.

Lincoln Nautilus 2019, precio en Estados Unidos

El precio de la nueva Lincoln Nautilus 2019 comienza a partir de los $41,335 para el nivel básico, $45,540 para la versión Select y $49,870 para la versión Reserve. Por su parte, el Lincoln Nautilus Black Label, tiene un precio inicial de $57,890  y de acuerdo con la marca, solo estará disponible a través de concesionarios certificados.

Galería de imágenes