Renault EZ -Ultimo, Eléctrico, Autónomo ¡y Soprendente!

Por Marcos Bureau - 2018/10/02

Aunque ya son menos los auto shows que estamos viendo a lo largo del año, los pocos que quedan, como el Mondial de l'Auto 2018 aún nos pueden sorprender con modelos tan impresionantes como el Renault EZ-Ultimo, un concept car mediante el cual la firma francesa nos ofrece un vistazo de cómo podrían ser sus vehículos en el futuro: aerodinámicos, eléctricos y con conducción autónoma nivel 4.

El Renault EZ-Ultimo forma parte de la gama de vehículos autónomos que conforman la propuesta del fabricante galo y que toma como base la misma plataforma del EZ-Go.

Su diseño es, sin duda, completamente futurista y nos recuerda a los concept cars que dominaron los auto shows hace algunos años, cuenta con una altura de tan solo 4.42 pies que no solo mejora su aerodinámica, sino que además le permite integrarse mejor en los ambientes urbanos.

Renault afirma que una de las grandes cualidades del EZ-Ultimo es su conectividad, la cual le permite interactuar con otros coches y con la infraestructura que, en teoría, existirá en las ciudades del futuro. Parte de su equipamiento incluye antenas, sistemas GPS y wifi que se han implementado en un receptor colocado en el toldo que se despliega automáticamente cuando el coche arranca.

El interior del Renault EZ -Ultimo, el futuro en pleno

A nivel interior, este concept car francés cuenta con un gran espacio, equipado con tres enormes asientos, diseñados para que los pasajeros viajen comodamente, disfrutando de todas las amenidades a bordo.

El gran espacio interior es posible gracias a las generosas dimensiones del Renault EZ -Ultimo, que cuenta con una distancia entre ejes de 12.73 pies y una longitud total de 18.7 pies. Las baterías van ocultas debajo del piso totalmente plano, lo cual ayuda a obtener mayor espacio para los ocupantes.

Renault no se ha olvidado del lujo, de tal forma que en el habitáculo encontramos materiales premium como maderas nobles y cuero, incluso mármol, el cual se ha utilizado para cubrir algunas superficies laterales.

Resalta también la utilización de terciopelo, un material que ya no es común encontrar en los vehículos actuales. Asimismo, la firma ha utilizado el Corian, un material que regularmente se usa en el ámbito de la construcción, dadas sus características de resistencia.

Una de las particularidades de este concepto es su sistema de acceso que conta de una puerta lateral que se abre automáticamente y que ofrece un espacio de 2.63 metros, más que suficiente para que los ocupantes pueden ingresar con toda comodidad.

Gracias a sus enormes zonas acristaladas, los ocupantes del Renault EZ -Ultimo cuentan con mucha luz interior. En el caso de que se requiera mayor privacidad, los cristales pueden oscurecerse automáticamente.

La carga tecnológica de este concept incluye sistema de carga por inducción para smartphones, conectividad wifi y de una tablet de generosas proporciones desde la cual se gobiernan los sistemas a bordo.

Galería de imágenes