Speedkore Challenger SRT Demon, 1,200 hp y carrocería de fibra de carbono

Por Bruno Magni - 2018/10/31

Speedkore Challenger SRT Demon

Speedkore Challenger SRT Demon

Ahora que estamos en vísperas de Halloween y Día de Muertos, no hay mejor tema que los demonios y monstruos, y si hablamos del Speedkore Challenger SRT Demon cubrimos esos dos temas en un sólo auto.

A simple vista parece  un Challenger Demon totalmente normal, pero la versión de Speedkore cuenta con varias modificaciones hechas al vehículo de Dodge que lo vuelven un auto todavía más poderoso y capaz. Empezando por la carrocería, la cual cuenta con partes fabricadas con fibra de carbono: techo, capó, maletero, paragolpes y los páneles de los cuartos. Otras partes exteriores hechas del exótico material son el splitter, los espejos laterales, y las salpicaderas, por nombrar algunas.

El cambio de metal a fibra de carbono  trae una reducción en el peso de 4,280 lbs (1,941 kg) del auto, pero Speedkore no ha declarado los beneficios de esto.

Speedkore Challenger SRT Demon, motor

Los cambios mas significantes en el Speedkore Challenger SRT Demon están en el compartimento del motor. Debajo del capó el V8 6.2 litros HEMI ha sido equipado con un sistema de admisión de aire frío, un nuevo cuerpo de aceleración, y un supercargador más grande. Otros cambios en el tren motriz son un sistema de combustible Triple Four fuel system, nuevos inyectores, y un nuevo chip para la computadora, cortesía de DiabloSport.

¿Y cuál es el resultado de estos cambios? Nada menos que 980 caballos de fuerza medidos en un dinamómetro, una cifra que se dispara hasta los 1,200 hp de potencia total.

Otras modificaciones en el Speedkore Challenger SRT Demon son los páneles de las puertas de fibra de carbono, la jaula anti-vuelco completa, y los rines HRE de 20 pulgadas envueltos en caucho Pirelli P Zero Corsa. Aparte de esto la compañía planea modificar los frenos y la suspensión para crear un auto más placentero en la calle y que pueda detenerse mejor.

Galería de imágenes