Test Drive extremo BMW 8 Series Cabrio en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2018/10/15

El Test Drive extremo BMW 8 Series Cabrio que se está realizando bajo las condiciones de manejo más adversas en el Oeste de Estados Unidos, es el paso final antes de su próxima salida a la venta en el segmento más exclusivo de la marca alemana.

Los resultados de las llamadas pruebas de clima caliente proporcionan información importante sobre la seguridad funcional de los componentes mecánicos y electrónicos en condiciones climáticas extremas.

Temperaturas de más de 122 grados F (50 C), la formación extrema de polvo en el borde del desierto, el tráfico en Las Vegas, las pistas de grava alrededor de Mount Whitney y los viajes de larga distancia entre la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas caracterizan el desafiante programa de prueba para el nuevo BMW 8 Series Cabrio antes de su debut oficial ante el público.

Las condiciones climáticas para un descapotable definitivamente no existen en Death Valley. Sin embargo, el calor y el ambiente seco del parque nacional en el desierto de Mojave crea el marco perfecto para una prueba de estas características.

Dentro de un prototipo del BMW 8 Series Cabrio que se mantuvo durante horas bajo el sol abrasador, los ingenieros de BMW verifican la electrónica a bordo, el sistema de alta fidelidad, los sensores y las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor, y muestra el nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 , funciones de conectividad, ajuste de asiento y, al final, el climatizador automático.

Test Drive extremo BMW 8 Series Cabrio en Estados Unidos

El viaje del prototipo camuflado a la presa Hoover representa un desafío adicional para la electrónica del vehículo. Las ondas electromagnéticas excepcionalmente fuertes de las turbinas de la planta hidroeléctrica instaladas ahí son el criterio definitivo para la insensibilidad de los sistemas electrónicos a las fuentes externas de interferencia.

Además, en las interminables pistas que conducen a través de la estepa y a través del legendario Valle de la Muerte, se pone a prueba la resistencia al polvo del techo flexible de múltiples capas y de su propio mecanismo.

Las dificultades sufridas por los probadores y los vehículos crean la base para una nueva forma de disfrute al aire libre en el segmento de lujo.

El nuevo BMW 8 Series Cabrio combina elegancia con estilo, exclusividad e individualidad con características de equipos de vanguardia en las áreas de asistencia al conductor, operación y redes.

Además, cuenta con tecnología de tracción y suspensión de alta calidad con la que el BMW 8 Series Coupé ya ha redefinido el placer de la conducción deportiva en el segmento de lujo.

El Test Drive extremo BMW 8 Series Cabrio en el  clima caliente tiene un nivel de importancia similar para el desarrollo de la serie del nuevo BMW 8 Series Cabrio, como el programa en el Centro de Pruebas de Invierno en Arjeplog, Suecia, así como las pruebas de manejo intensivas en el campo de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur Francia y en Nürburgring.

Solo cuando se hayan completado miles de millas de pruebas, el equipo de ingenieros y diseñadores podrá estar seguro de que con el modelo descapotable del BMW 8 Series estarán poniendo en la carretera un verdadero automóvil de ensueño diseñado para el segmento de lujo a cielo abierto.

Galería de imágenes