Top 9 sistemas multimedia 2018, más precio no significa mejor calidad

Por Javier Mota - 2018/10/13

Top 9 sistemas multimedia 2018

Top 9 sistemas multimedia 2018

El Top 9 sistemas multimedia 2018 confirmó la teoría de que mayor precio no significa necesariamente mejor calidad, tras la encuesta realizada por J.D. Power con los modelos más populares en cada segmento.

A pesar de que la principal causa de quejas de los que compran o hacen un lease de un auto nuevo sigue siendo la implementación de nuevas tecnologías de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, la satisfacción general de los consumidores ha mejorado.

El número de problemas reportados por problemas de audio, comunicación, entretenimiento y navegación ((ACEN, por sus siglas en inglés) bajaron por tercer año consecutivo y la mayoría de los fabricantes ha logrado mejoras significativas.

Los resultados del Estudio de Calidad y Satisfacción Multimedia, se derivan del estudio más amplio de Calidad Inicial de J.D. (Power Vehicle Quality Survey, VQS).

Estos estudios se basan en la experiencia de los consumidores durante los primeros 90 días de propiedad de sus vehículos. Por lo general, los problemas de los sistemas multimedia no son necesariamente por fallas de los sistemas en sí, sino por la dificultad para entenderlos y usarlos.

Top 9 sistemas multimedia 2018

Top 9 sistemas multimedia 2018

Top 9 sistemas multimedia 2018

La siguiente es la lista completa de las 9 categorías con los mejores sistemas multimedia.

Al igual que ha sucedido con los últimos dos reportes de Calidad Inicial, en el que Kia ha quedado en 1er. lugar sobre marcas de lujo como Lexus y Porsche, el estudio Top 9 sistemas multimedia 2018, dejó a la marca coreana con dos primeros lugares en categorías diferentes.

Entre los fabricantes de Estados Unidos, Ford logró tres primeros lugares, si tomemos en cuenta al Lincoln Continental en la categoría de auto mediano de lujo. BMW ganó en dos categorías de lujo.

-- Auto subcompacto, mercado general: Kia Rio

-- Auto compacto, mercado general: Kia Forte

-- Auto mediano, mercado general: Ford Mustang

-- Auto grande, mercado general: Ford Taurus

-- Auto subcompacto de lujo: BMW 2 Series

-- Auto compacto de lujo: Porsche 718

-- Auto mediano de lujo: Lincoln Continental

-- Auto grande de lujo: BMW 7 Series

Estudio completo en inglés aquí.

Top 9 sistemas multimedia 2018

Galería de imágenes