El Volkswagen Beetle de $1 millón y 23 millas recorridas

Por Bruno Magni - 2018/10/19

Volkswagen Beetle de $1 millón

Volkswagen Beetle de $1 millón

Durante los últimos años hemos estado discutiendo cómo es que el precio de los autos antiguos y de colección se ha elevado tanto, al punto que muchos están pensando en que es una burbuja a punto de estallar. La "víctima" más reciente de esta tendencia es este Volkswagen Beetle de $1 millón que ha sido puesto a la venta pero que la razón de su precio suena bastante justificable.

Volkswagen Beetle de $1 millón ¿vale ese precio?

La primera razón del elevado precio del emblemático auto alemán es que a pesar de ser modelo 1964, éste fue raramente usado. Esto se debe a que su dueño, Rudy Zvarich, lo compró como repuesto de su otro Beetle modelo 1957. En 1966 el auto que ahora reside en Portland, Oregon fue conducido por Rudy a una bodega de un amigo donde permaneció sin ser movido hasta 2016.  Por esta razón el "Vocho" tiene tan solo 23 millas en el odómetro. Las fotos muestran 22 millas pero al sacarlo de almacenamiento, el odómetro cambió a las 23, dato que es mencionado en el sitio de Hemmings, la casa que lo tiene en venta por dicho precio.

Tener pocas millas recorridas no es razón suficiente para ser un Volkswagen Beetle de $1 millón. Al haberse mantenido tanto tiempo guardado, la luz del sol no lastimó la pintura de la carrocería, por lo cual esta se mantiene virtualmente intacta.

Lo mismo sucede con el interior rojo del auto, el cual no ha sido prácticamente tocado por las manos del hombre. Además todas las partes del auto son originales en su totalidad, incluso los tapones, limpiadores, y espejos nunca han sido instalados y siguen en sus cajas originales.

A pesar de contar con dichas cualidades y ser un modelo 66, este Volkswagen Beetle de $1 millón no es de los de ventana dividida o ventana oval, por lo que su precio parece bastante alejado de la realidad para mucha gente. ¿Cuánto pagarías tu por él?

Galería de imágenes