Top 12 ciudades con más accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

Por Javier Mota - 2018/11/01

accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

Accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

El Top 12 ciudades con más accidentes mortales en Thanksgiving Weekend es un llamado de atención para extremar las medidas de seguridad a la hora de manejar durante estas festividades, cuando se produce la mayor cantidad de fatalidades en las carreteras de Estados Unidos.

Los datos recabados por a firma findfer.com revelaron que en promedio, se producen 328 muertes por accidentes viales durante el fin de semana de Thanksgiving, por lo que supera a los fines de semana del 4 de Julio (305 muertes) y Memoral Day Weekend (305).

“Si te vas a atrever a enfrentar las carreteras durante este ferrado, considera empezar el viaje temprano en la mañana, cuando es menos peligroso manejar”, dijo Jennifer McDermott, consultora para los consumidores de finder.com. “Todos podemos poner de nuestra parte para hacer que las fiestas sean más seguras al reducir al mínimo las distracciones por lo que es recomendable olvidarse del teléfono celular mientras se maneja”.

La ciudad de Napa, California y Newcastle, Utah empataron en primer lugar con 4 muertes por accidentes viales en 2017, seguidas por otras 10 ciudades con 3 cada una.

Según los datos, las mañanas son el momento del día menos peligroso para manejar durante el feriado de Thanksgiving, con 75 muertes en accidentes viales, contra 153 en horas de la tarde/noche del fin de semana feriado, cuando la mayoría de los conductores de Estados Unidos, maneja más de 50 millas para visitar familiares o simplemente celebrar.

Como quizá puede resultar obvio, la principal causa de los accidentes mortales en estas fechas involucra a un conductor que maneja bajo la influencia del alcohol o las drogas, con 58% de los accidentes o 57 muertes, que fueron registradas en accidentes ocurridos entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada.

Este estudio complementa al realizado recientemente por finder.com, en el que 138 millones de conductores de Estados Unidos admitieron ser culpables de caer en distracciones mientras manejan. 

Según ese estudio, 30.1% de los conductores, dijo además que maneja sobre el límite de velocidad y 7.9% reconoció que se peina o arregla el maquillaje mientras maneja.

Accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

Accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

Top 12 ciudades con más accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

A continuación los datos más relevantes del estudio Top 12 ciudades con más accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

En 2017 se produjeron 328 muertes por accidentes viales durante el fin de semana de Thanksgiving, contra 318 del feriado del 4 de Julio (Día de la Independencia) 7 305 del Memorial Day.

Napa, California y Newcastle, Utah, empataron con 4 muertes.

Phoenix, Arizona; Jacksonville, Florida, Miami, Florida: Lawrenceville, Georgia; Chicago, Illinois; Sabetha, Kansas; Rudolph, Ohio; Thurman, Ohio; Houston, Texas y Pecos, Texas, empataron con 3.

California (51 muertes por accidentes) ), Texas (42), Florida (34), North Carolina (20) and Ohio (18), ocupan el Top 5 de los estados con más accidentes mortales.

La hora más peligrosa para manejar

La mañana es la hora menos peligrosa para manejar: 75 muertes o 20%

La tarde / noche es la hora más peligrosa: 153 muertes o 40%

Entre las 8 PM y las 4 AM se produjeron 153 muertes (40%)

Mayor cantidad de accidenrtes mortales causados por conductores bajo la influencia del alcohol

Mañana: 11 muertes u 11%

Tarde / Noche: 31 muertes o 31%

Noche:  57 muertes o 58% 

Los resultados completos del estudio en inglés, están disponibles aquí.  

accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

accidentes mortales en Thanksgiving Weekend

Galería de imágenes