Aston Martin DBX Crossover, primeras imágenes oficiales del prototipo

Por Bruno Magni - 2018/11/14

Aston Martin DBX Crossover

Aston Martin DBX Crossover

A más de tres años y medio de haber sido presentado, el Aston Martin DBX Crossover es mostrado en fotos y video oficiales por primera vez como prototipo de la versión de producción.

Siendo un prototipo y no queriendo revelar mucho es claro que el vehículo está totalmente cubierto con camuflaje además de partes extras que ocultan elementos del diseño final de este vehículo. Aún así es claro el lenguaje de diseño es de Aston Martin, sobre todo en la parte frontal que recuerda mucho al Vantage y en menor grado al DBS Superleggera. También podemos ver como la SUV toma una forma más común de "invernadero" con cinco puertas a diferencia del concepto con tres.

Aston Martin DBX Crossover, primeras imágenes y video oficiales

Es claro que la marca inglesa está desarrollando un vehículo que no solo es capaz de circular por los lugares pavimentados sino en los terrenos off-road más demandantes. Esto lo vemos en las imágenes donde Aston Martin DBX Crossover se encuentra tacleando sitios con tierra, piedra, y muchas cosas de las que te puedas imaginar un auto todoterreno necesita poder cursar con facilidad.

Uno de los lugares donde han probado la Aston Martin DBX Crossover es en una de las etapas del Rally de Gales, muy cerca de la planta donde la camioneta será producida en Inglaterra. Cabe mencionar que el nombre DBX hace conexión a la línea de autos de David Brown, y la X hace referencia a que el vehículo es un Crossover.

Aunque Aston Martin se caracteriza por ser una marca premium de lujo, todavía no sabemos cómo van a posicionar a la DBX. Si será un competidor directo de SUVs como la Bentley Bentayga o Lamborghini Urus, o bajará un poco de categoría y se posicionará al nivel de la Maserati Levante GTS y Porsche Cayenne.

Tendremos que esperar un rato para saberlo, posiblemente para ese entonces ya aceptemos que otra marca de autos deportivos fabrica una SUV.

Galería de imágenes