BMW confirma el M8 con más de 591 hp y AWD

Por Bruno Magni - 2018/11/12

BMW confirma el M8

BMW confirma el M8

A poco tiempo de presentar el M850i XDrive, BMW confirma el M8, el cual estará equipado con un motor V8 de más de 591 caballos de fuerza y, para disgusto de algunos puristas, tracción en las cuatro llantas.

Descrito como un auto "en ruta para producción en masa", BMW se ha limitado a darnos pocas especificaciones del M8 diciendo que tendrá más de 591 hp gracias a un motor V8 TwinPower Turbo de altas revoluciones, es decir será más poderoso que el M5.

BMW confirma el M8, un bólido de alto desempeño

Esto nos deja con la duda si será más poderoso y rápido que el M5 Competition con su motor V8 de 4.4 litros que produce 617 hp y 553 libras/pie de torsión, suficientes para acelerar de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.3 segundos. Aunque podría ser que también haya un M8 Competition.

Las similitudes con el M5 no terminan ahí, ya que el auto contará con tracción en las cuatro ruedas. Pero esto no es lo que crees, BMW confirma el M8 con este tipo de tracción, aunque también estará disponible con tracción en las ruedas traseras.

Otras de las modificaciones del BMW M8 contemplan una suspensión mejorada y elementos más rígidos, como la estructura, monturas del chasis y otros componentes de éste. Además el auto tendrá una distribución perfecta de peso, es decir 50/50.

Los ingenieros han puesto especial atención en el peso, y el M8 será relativamente ligero y tendrá un centro de gravedad muy bajo . Y es que si un auto hecho totalmente de fibra de carbono pesa casi tonelada y media, un Gran Turismo lleno de equipamiento de comfort esperamos supere esa cifra pero se mantenga "ligero" en relación a otros autos similares.

Todavía tendremos que esperar para ver la versión de producción ya que BMW confirma el M8 no será lanzado sino hasta el próximo año. Eventualmente será acompañado por el M8 Convertible y el M8 Gran Coupè.

Galería de imágenes