Cómo preparar tu auto para el invierno 2018

Cómo preparar tu auto para el invierno 2018
Cómo preparar tu auto para el invierno 2018

En esta ocasión te daremos algunos consejos acerca de cómo preparar tu auto para el invierno 2018, que en muchas ciudades de nuestro país ya está haciendo estragos.

Consejos básicos

Uno de los primeros consejos de cómo preparar tu auto para el invierno es, precísamente, una caja para invierno. Hay que estar bien armado para cualquier contratiempo y vale la pena llevar una caja (en el maletero) con lo básico: luces intermitentes para emergencia, triángulos de emergencia, botiquín de primeros auxilios, un par de cobertores, un juego extra de guantes, un teléfono móvil cargado, un rastrillo para hielo y algún snack energético.

Cómo preparar tu auto para el invierno 2018

Fluidos

Otro de los puntos más importantes de este post cómo preparar tu auto para el invierno es el motor, por ello es por lo que conviene tenerlo funcionando de la mejor forma, para evitar quedar varado en alguna nevada o tormenta. En este caso hay que tener mucho cuidado con los fluidos, por ejemplo, el anticongelante.

El anticongelante tiene algunos elementos en su fórmula que impiden que se convierta en hielo y es por ello que es indispensable para la época. También debes poner especial atención al aceite para motor, hay que elegir uno con menor viscosidad, pero que sea el indicado para tu auto. En condiciones invernales, el motor de tu auto funciona mucho mejor con  un aceite que se mueve más fácilmente.

Líquido para limpiaparabrisas. Aplica el mismo caso que con el anticongelante. El líquido especial para limpiaparabrisas lleva una mezcla que impide que se congele y se tapen los ductos.

Cómo preparar tu auto para el invierno 2018Neumáticos

Debes asegurarte de que la profundidad de los surcos (el dibujo) de tus neumáticos está dentro del rango de seguridad. Si no alcanzan el mínimo, hay que cambiarlos (cada marca y tipo de neumáticos tiene distintos mínimos de funcionamiento). Otro detalle importante es la presión de inflado, la cual debe ir de acuerdo con lo que indique el manual de funcionamiento.

Si vives en una zona donde el invierno es especialmente crudo, lo mejor es comprar un set de neumáticos y, en la peor de las situaciones, tendrás que instalar cadenas para generar tracción en la nieve.

Batería

Asegúrate que la batería está en plenitud porque está comprobado que el frío extremo disminuye hasta en un 50% la capacidad del acumulador. Tampoco sobran unos cables para pasar corriente. Uno nunca sabe.

Visibilidad

Un nuevo par de limpiaparabrisas puede hacer la gran diferencia a la hora de manejar bajos condiciones climáticas complicadas.

Si te gustaron los consejos acerca de cómo preparar tu auto para el invierno 2018, seguramente te interesará cómo mantener tus limpiaparabrisas en buen estado.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter