Debut Toyota Corolla 2020, el sedan para la nueva década

Por Javier Mota - 2018/11/15

Debut Toyota Corolla 2020

Debut Toyota Corolla 2020

El Debut Toyota Corolla 2020 tuvo lugar simultáneamente en el Auto Guangzhou de China y en Carmel by the Sea en California, donde también se presentó el nuevo Toyota RAV4, para un doble golpe de autoridad de dos de los modelos más vendidos en todo el mundo.

Para mantenerse vigente ante la creciente competencia, Toyota ha incluido lo más avanzado en diseño, tecnología y sistemas de propulsión para lograr una transformación de extremo a extremo.

La 12da. generación del Toyota Corolla debutó en dos capítulos: el totalmente nuevo Corolla hatchback llegó antes, este año, y ahora viene el estilo de carrocería del Corolla de más venta actualmente, el sedán.

Ambos están basados en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que es mucho más que una nueva estructura de carrocería, y que reúne nuevos enfoques a la ingeniería, el diseño, el ensamblaje y los materiales.

Con más de 46 millones de unidades, el Toyota Corolla tiene el No. 1 en la historia de los autos desde que se presentó por primera vez en 1966.

Debut Toyota Corolla 2020

Debut Toyota Corolla 2020

Debut Toyota Corolla 2020, el sedan para la nueva década

La plataforma TNGA transforma ambos estilos del Corolla en mejoras para los conductores, a la vez que refuerza los tradicionales valores de relación valor/precio y confiabilidad de Toyota. Las dos nuevas versiones tienen el mismo ADN y comparten el tren motor.

El uso de la plataforma TNGA permite utilizar un motor que produce más potencia que su predecesor pero que tiene una mejor eficiencia en el consumo de gasolina, que le da más agilidad, y también manejo más suave y silencioso.

Además permite una elevada sensación de calidad en cada superficie, conmutador y control que el conductor ve y toca. Y cumple con el compromiso de Toyota con la seguridad del conductor y los pasajeros gracias al paquete Toyota Safety Sense 2.0 de sistemas de seguridad activa, estándar en todos los modelos del sedán Corolla.

Toyota conmovió los rangos del sedán mediano con el Toyota Camry de nueva generación, y ahora el segmento de sedanes compactos recibe una sacudida con el sedán Corolla de 2020. Desde cada ángulo, el nuevo sedán Corolla se ve más bajo y más delgado, más tenso y ajustado. Poderosos guardabarros y las superficies de los parachoques con curvas generosas acentúan su carácter deportivo y esculpido.

Los detalles de la fascia frontal varían según la versión del modelo, con el SE y el XSE exhibiendo el aspecto deportivo, incluido un labio frontal del color de la carrocería y aletas aerodinámicas estabilizadoras para enfatizar la postura ancha.

Los faros delanteros LED finos de doble haz, en forma de J, cubren profundamente los parachoques delanteros y le dan al sedán Corolla una expresión acerada y una distintiva presencia nocturna. Las versiones deportivas SE y XSE usan triples luces de gálibo en forma de J, con guías de luz LED junto con señales de giro LED, creando una firma de diseño única.

Debut Toyota Corolla 2020

Debut Toyota Corolla 2020

Toyota Corolla 2020, transformación del diseño

La parte trasera también deja una impresión distintiva con su iluminación, con luces de combinación estrechas que cubren profundamente los parachoques. Todos los modelos del sedán Corolla de 2020 usan LED, y el tipo y el estilo varían según la versión del modelo. Las versiones deportivas traen lentes ahumados en las luces exteriores.

En el interior destaca la filosofía "minimalismo sensual". Es tan deportivo como elegante, y, como siempre, cómodo y duradero como todos los Corolla.

El panel de instrumentos proporciona una sensación abierta y armoniosa gracias a su superficie superior más delgada, con líneas de carácter que se entrelazan con los bordes de la puerta para crear un ambiente espacioso.

En el centro del panel de instrumentos, fácil de ver para el conductor y el pasajero delantero, hay una pantalla táctil de multimedios de 8 pulgadas y alta resolución para el sistema multimedia estándar Entune 3.0 en todas las versiones excepto la versión L, que trae una pantalla de multimedios de 7 pulgadas.

La pantalla de la consola central da acceso a las configuraciones del vehículo, los controles de audio, la navegación y las aplicaciones de Entune 3.0.

Los controles de climatización, situados debajo del portal de multimedios, están arreglados en una configuración digitalizada brillante y muy visible. La consola central fluye hacia una consola más ancha, con un reposabrazos que es casi 0.8 pulgadas más largo que el modelo anterior, para mayor comodidad.

El Toyota Corolla 2020 estará disponible en las versiones L, LE y XLE con el motor 2020 usarán el motor de 1.8 litros (2ZR-FAE) que se encuentra en la generación anterior, pero con más potencia y una mayor eficiencia en el consumo de gasolina.

Las versiones XSE y SE tendrán un motor completamente nuevo de la serie Dynamic Force de 4 cilindros en línea, de 2.0 litros e inyección directa (M20A-FKS).

Este nuevo motor ofrece más rendimiento y usa menos combustible. Notablemente, el motor del nuevo sedán Corolla es físicamente más pequeño y más ligero, lo que baja el centro de gravedad del auto y mejora su equilibrio general.

En el Auto Show Los Angeles, conoceremos más detalles del nuevo Toyota Corolla 2020, que también se ofrecerá con tren motor híbrido.

Debut Toyota Corolla 2020

Debut Toyota Corolla 2020

Galería de imágenes