Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

Por Javier Mota - 2018/11/01

Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

La primera generación del Panel Solar Hyundai, que es capaz de recargar baterías no solo de vehículos eléctricos e híbridos, sino también de los vehículos con motor de combustión interna, debutará tan pronto como 2019 para ayudar a cumplir los objetivos de las regulaciones globales y mejorar la eficiencia del consumo de gasolina.

“En el futuro, varios tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluido el sistema de carga solar, se conectarán a los vehículos. Esto les permitirá pasar de ser un dispositivo pasivo que consume energía, a una solución que genera energía de manera activa", dijo Jeong-Gil Park, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Diseño de Ingeniería de Hyundai Motor Group, encargado del desarrollo de esta tecnología para las marcas Hyundai y Kia.

"El paradigma del propietario del vehículo cambiará de consumidor a productor de energía".

Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o al capó de los vehículos, y serán compatibles con los vehículos de combustión interna, híbrida y eléctrica proporcionando carga eléctrica adicional, lo que aumentará la eficiencia y su autonomía.

Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar:

El sistema de techo solar de primera generación, que se aplicará a los modelos híbridos, incluye una estructura de paneles solares de silicio producidos en serie que se montan en un techo común. Este sistema puede cargar de 30 a 60% de la batería al día, dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente.

El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna, por primera vez en el mundo.

El sistema de segunda generación ofrece opciones de paneles regulables, que proporciona una mayor sensación de amplitud.

Los paneles solares semi-transparentes se montan en el techo solar panorámico, manteniendo la transparencia mientras se carga la batería de un vehículo eléctrico o una batería adicional montada en un vehículo con motor de combustión interna.

Panel solar Hyundai, para un futuro más verde

La aplicación de sistemas de carga solar a los vehículos con motor de combustión interna contribuirá a que los vehículos cumplan con las leyes ambientales globales que regulan las emisiones contaminantes (CO2).

El sistema de techo solar ligero de tercera generación, actualmente en proceso de estudio piloto a modelos de vehículos ecológicos, incluye una estructura que monta paneles solares en el capó y en el techo de forma combinada, para maximizar la producción de energía.

Se compone de un panel solar, un controlador y una batería. La electricidad se produce cuando la energía del sol toca la superficie del panel solar, que la convierte usando los fotones de luz del sol. Creando así los pares de electrones en las celdas de silicio que generan electricidad solar.

La electricidad de este proceso es transformada al voltaje estándar por el controlador, se almacena en la batería o se utiliza para disminuir las cargas del generador de corriente alterna (CA).

Los ingenieros no solo han tenido en cuenta la eficiencia en el consumo de gasolina, sino también el diseño del vehículo, a la hora de desarrollar el sistema del Panel Solar Hyundai.

Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

Panel Solar Hyundai debutará en los modelos 2019

Galería de imágenes