Project Red Rover por East Coast Defender, restomod con sabor nostálgico

Por Marcos Bureau - 2018/11/10

Project Red Rover por East Coast Defender

Project Red Rover por East Coast Defender

Hace 50 años que empezó la historia de Range Rover en los que su evolución, a través de sus distintas generaciones, ha sido imparable con la innovación en el diseño, el refinamiento y la ingeniería como las principales premisas. Eso lo sabe muy bien East Coast Defender y en esta ocasión, nos muestra su segundo proyecto que tiene por nombre Project Red Rover.

Los encargados de este Restomod, nombre que se usa para las restauraciones de vehículos antiguos pero que se modifican con partes nuevas, fueron los operarios de Land Rover Defender, división de East Coast Defender, y tiene como base una Range Rover Classic (RRC), el primer vehículo oficial de la división Range Rover y que se vendió de 1970 hasta 1996.

Project Red Rover por East Coast Defender

Durante los años que estuvo a la venta, el Range Rover de primera generación consiguió ser en 1989 el primer 4x4 equipado con frenos ABS, y en 1992 el primer 4x4 en contar con control de tracción y suspensión neumática.

En un principio, el Range Rover Classic se ofreció con una gran variedad de motores V8 en línea y turbodiesel y acoplados a diferentes transmisiones, tanto manual como automática. Los primeros RRC eran de dos puertas (más cajuela), pero a partir de 1981 se ofreció un modelo de cuatro puertas (más cajuela).

Project Red Rover, motor

Project Red Rover por East Coast Defender

Suave y aerodinámico, así podrías describir el diseño exterior del Project Red Rover, el cual se ve acentuado por unos enromes rines de cinco brazos. El nombre de este vehículo es debido al color de pintura que cubre su carrocería, es un tono Carmen Red, que se ofreció en el RRC de aquellos años. Bajo el cofre, vemos un motor General Motors V8 de 6.2 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Hasta el momento, East Coast Defender no ha dado a conocer su costo, pero si tomamos en cuenta que su primer proyecto, que también tiene como base un RRC y es muy similar al Proyecto Red Rover, tenía un precio de unos $180.000 mil dólares, creemos que éste rondará los $200.000 mil dólares.

Project Red Rover por East Coast Defender

En el mercado estadounidense, el primer Range Rover no fue muy bien recibido, ya que tuvo muchos obstáculos por regulaciones y varios problemas financieros, y los pocos que llegaron, eran vehículos con carrocerías en color gris.

Fue en 1987 cuando le hicieron varias mejoras, incluyeron una inyección de combustible, con las que finalmente se convirtió en uno de los modelos preferidos para los entusiastas del campo y para los amantes al lujo. Y el Range Rover evolucionó hasta convertirse en uno de los SUV más elegantes y sofisticados del mundo.

Galería de imágenes