Video, Hyundai Ioniq Electric, movilidad ecológica por $29,500

Por Marcos Bureau - 2018/11/15

Es un hecho irrefutable que los autos eléctricos e híbridos terminarán por conquistar las calles y carreteras del mundo en un futuro no muy lejano; y el video Hyundai Ioniq Electric nos confirma esa teoría. Sobre este tema es importante recordar que Hyundai ofrece tres soluciones ecológicas tomando como base un solo auto: Ioniq.

Este coche se ofrece actualmente en tres versiones: híbrido, híbrido plug-in y eléctrico. Puede parecer pequeño, pero lo cierto es que este vehículo verde cuenta con generosas proporciones: 14.66 pies de largo, por 5.97 de ancho y 4.75 de altura. En su interior cinco pasajeros pueden viajar con total comodidad. Asimismo, el maletero cuenta con una capacidad que va desde los 350 litros en el caso del modelo 100 por ciento eléctrico, hasta los 443 litros para las versiones híbridas.

Como lo podemos apreciar en el video Hyundai Ioniq EV, el exterior presenta cambios muy ligeros respecto a las versiones híbridas, comenzando por la parrilla, la fascia delantera y el diseño de las unidades principales y los conjuntos ópticos posteriores que cuentan con iluminación a base de Leds.

Para evitar confusiones, Hyundai ha colocado emblemas en la parte trasera, lo que permite identificar cada versión: “plug-in”, “electric” e “hybrid”.

Video Hyundai Ioniq eléctrico, el más ecológico

Video Hyundai Ioniq eléctrico

Si lo tuyo es cuidar el Medio Ambiente, entonces la opción que debes elegir es el Ioniq Electric que viene equipado con un motor síncrono de imanes permanentes, gracias a los cuales este coche eléctrico desarrolla 118 caballos de potencia, con una autonomía total de hasta 124 millas. El consumo estimado es de 136 MPGe.

Como podemos apreciar en el video Hyundai Ioniq eléctrico, en el interior también encontramos algunos detalles que diferencian a este modelo de las versiones híbridas, principalmente en la consola central y el tablero. Como es evidente, en este auto no encontramos palanca ni selector de transmisión, su lugar es ocupado por botones. Adicionalmente, estpa equipado con freno de estacionamiento de accionamiento electromecánico.

El departamento de infoentretenimiento de este modelo incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas que de serie incluye Apple CarPlay y Android Auto. La velocidad máxima del Hyundai Ioniq EV  es de 102 mph, con una aceleración, de 0 a 62 mph en 9.9 segundos. Para el mercado estadounidense, este auto se ofrece en dos versiones: Ioniq Electric y Ioniq Electric Limited.

Precio Hyundai Ioniq eléctrico: $29,500.

Galería de imágenes