Video Toyota RAV4 2019, primer vistazo en California

Por Javier Mota - 2018/11/15

El video Toyota RAV4 2019, primer vistazo en la carretera en California, muestra al modelo más popular de la gama de la marca japonesa, del que se han vendido más de 45 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo más de 400,000 en Estados Unidos tan solo en 2017.

Se trata de la quinta generación del vehículo que creó el segmento de SUV compactos y lidera el segmento en el cual también se encuentra Nissan Rogue y el Honda CR-V.

Para mantenerse al frente, los ingenieros y diseñadores trabajaron intensamente durante 4 años para mejorar todos los aspectos, pero principalmente en 5 áreas primordiales: Diseño, Tecnología, Seguridad, rendimiento de gasolina y capacidad de manejo off-road.

El nuevo Toyota RAV4 es el primer SUV compacto fabricado sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que es más alta (+ 1 cm.), tiene centro de gravedad es más bajo y 30 mm más de distancia entre ejes, lo que contribuye a mayor comodidad para los pasajeros y más capacidad de carga.

Video Toyota RAV4 2019, 1er. vistazo en la carretera en California

Video Toyota RAV4 2019, 1er. vistazo en la carretera en California

Video Toyota RAV4 2019, primer vistazo sobre el camino

Para el mercado de Estados Unidos, estará disponible antes del final de 2018 con el motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros, que produce 203 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Direct-Shift Automatic de 8 cambios.

A partir de marzo, 2019 saldrá a la venta la versión Toyota RAV4 Hybrid con el mismo motor, pero con transmisión continuamente variable (CVT), que genera 219 caballos de fuerza, con  lo que se convierte en la versión más dinámica de la gama.

Para aumentar la capacidad de manejo off-road, todos los modelos tienen la opción del sistema de tracción total con control vectorial de la fuerza de torsión, con el que se puede enviar hasta el 50% de la fuerza al eje posterior y distribuirlo, según se requiera, hacia ambas ruedas. Si no se necesita de la tracción total, el auto funciona con la tracción delantera solamente.

Todas las versiones incluyen el paquete de tecnologías de seguridad Toyota Safety Sense como parte del equipo estándar, con sistemas como el de detección de peatones y de ciclistas.

Al interior del Toyota RAV4 Hybrid destaca el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, sistema multimedia Entune 3.0 con WiFi Connect y el equipo opcional de audio premium JLB.

Video Toyota RAV4 2019, 1er. vistazo en la carretera en California

Galería de imágenes