Chevy Silverado Heavy Duty 2020, la más capaz y potente de la historia

Por Javier Mota - 2018/12/04

Chevy Silverado Heavy Duty 2020

Chevy Silverado Heavy Duty 2020

La Chevy Silverado Heavy Duty 2020 debutará en febrero próximo como la Silverado más avanzada y capaz en la historia, y el tercer modelo completamente nuevo de la línea de camionetas pickup Chevrolet en solo 18 meses.

Concebida desde el principio en función del trabajo más pesado, el nuevo diseño de la Chevy Silverado HD 2020 tiene líneas más agresivas que la diferencian de la Chevrolet Silverado 1500.

De hecho, el exterior comparte solo el techo con la Silverado 1500. El resto de las piezas metálicas son exclusivas de la Silverado Heavy Duty 2020.

Chevrolet ofrecerá la Silverado HD 2020 con dos opciones de motor: uno de gasolina completamente nuevo, con inyección directa, que se combina con una transmisión de seis velocidades y el V8 turbodiesel  Duramax, con 910 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión Allison completamente de 10 velocidades.

También estará equipada con nueva tecnología de remolque exclusiva en su clase y enfocada en las necesidades de los clientes, aumentos significativos en las capacidades de remolque y carga útil, y una serie de tecnologías y características diseñadas específicamente para los clientes de camionetas de trabajo pesado.

Chevy Silverado Heavy Duty 2020

Chevy Silverado Heavy Duty 2020

Chevy Silverado Heavy Duty 2020, la más capaz y potente de la historia

"Sabemos que las necesidades y las prioridades de los clientes de camionetas de trabajo pesado son diferentes a las de los clientes de camionetas de servicio ligero o mediano", dijo Jaclyn McQuaid, ingeniero en jefe de la Silverado HD. "Como tal, construimos para ellos una camioneta de trabajo pesado que tiene más diferenciación que nunca antes de los modelos de trabajo ligero, ofrece tecnologías avanzadas de remolque para mejorar la confianza en el remolque e incluye nuevas características como el paso integrado que lo hace más fácil para acceder a la caja de carga mientras lleve un remolque de quinta rueda .

El interior se beneficia de cambios arquitectónicos similares realizados en la nueva Silverado 1500, que incluye tres pulgadas adicionales de espacio para las piernas en los modelos de crew cab y una posición de asiento más alta y cómoda.

El enfoque de General Motors en la comprensión de los clientes de camionetas pickup ha ayudado a construir la franquicia de camionetas más exitosa en la industria los últimos cuatro años.

"Nos propusimos hacer una declaración con la Silverado HD 2020 y queríamos capturar visualmente la potencia y la capacidad de la camioneta", dijo Brian Izard, diseñador de exteriores para la Silverado HD. "El resultado es una camioneta que parece una pieza de maquinaria pesada con acabados modernos y cincelados y detalles centrados en el cliente".

Chevy Silverado Heavy Duty 2020

Chevy Silverado Heavy Duty 2020

Desde que Chevrolet presentó su estrategia en la industria de tres camionetas en 2014 - de tamaño mediano, tamaño completo de trabajo ligero y tamaño completo de trabajo pesado -, General Motors ha sido el fabricante de camionetas más vendido durante cuatro años consecutivos.

Sumando las ventas de Chevrolet y GMC, General Motors ha vendido más de 600,000 camionetas más que el fabricante más próximo desde el 2014 hasta los tres primeros trimestres del 2018.

Se espera que ese impulso continúe con los lanzamientos de la nueva Chevrolet Colorado ZR2 Bison, la nueva Silverado 1500, las nuevas camionetas Silverado de trabajo mediano, y ahora los nuevos modelos de la Silverado Heavy Duty 2020.

La Silverado Heavy Duty 2020 se fabrica en las instalaciones de Flint Assembly en Flint, Michigan y saldrá a la venta a mediados de 2019. Los detalles adicionales sobre potencia ia y rendimiento de combustible, estarán disponibles más cerca de esa fecha.

Silverado Heavy Duty 2020

Silverado Heavy Duty 2020

Galería de imágenes