Huella digital Hyundai, primicia mundial en la nueva Santa Fe

Por Javier Mota - 2018/12/26

Huella digital Hyundai

La tecnología Huella digital Hyundai, que permitirá por primera vez abrir y arrancar un vehículo sin ningún tipo de llave, tendrá su debut mundial en la nueva generación del SUV Santa Fe, uno de los más vendidos de la marca coreana.

Las primeras unidades del Hyundai Santa Fe 2019 con este sistema saldrán de las fábricas de la marca durante el primer trimestre de 2019, según anunció la firma en Seúl.

Para abrir las cerraduras de las puertas, todo lo que el conductor tendrá que hacer es colocar la huella del dedo sobre un sensor en la manija.

La información encriptada de la huella digital identifica al conductor registrado en el controlador ubicado dentro del vehículo. Una vez dentro, el conductor tiene que repetir la operación sobre el sensor para el sistema de arranque del motor para empezar su viaje.

La tecnología Huella Digital Hyundai también le permite al conductor personalizar la experiencia de manejo con ajustes a la posición del asiento, acceso a sistemas de conectividad y preferencias de estaciones de radio o playlists.

Huella digital Hyundai

Huella digital Hyundai

Huella digital Hyundai, primicia mundial

“En el futuro, Hyundai Motor planea expandir esta aplicación para ajustar la temperatura del aire acondicionado, la calefacción en el asiento, la posición del volante y muchas otras funciones del conductor", dijo Albert Biermann, Presidente y Director de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company. "Con esto, queremos ofrecer la mejor experiencia de manejo a cada conductor de un Hyundai".

Los ingenieros de Hyundai desarrollaron sistemas de seguridad alrededor de la tecnología de la Huella Digital Hyundai con capacitores de reconocimiento, que detecta las diferencias del nivel de electricidad en varias partes del dedo para prevenir el uso de huellas falsas.

Huella. Digital. Hyundai

Huella. Digital. Hyundai

Además, el sistema tiene un rango de. efectividad que reduce a 1 entre 50,000 la posibilidad de que no reconozca al conductor, lo que lo hace 5 veces más efectivo que las llaves convencionales. El sistema también cuenta con tecnología de "aprendizaje dinámico", que le permite mejorar el rango de efectividad a medida que es utilizado.

Los primeros modelos con la tecnología Huella Digital Hyundai estarán disponibles en mercados selectos alrededor del mundo que todavía no han sido anunciados, pero seguramente incluirán a Estados Unidos, que es el principal mercado de la marca coreana.

Hyundai aprovechará  el  Auto Show Detriot 2019 para ofrecer más detalles sobre esta nueva tecnología.

Huella digital Hyundai

Huella digital Hyundai

Galería de imágenes