Mitsubishi continúa apoyando a Tucker Carlson luego de sus comentarios racistas

Por Marcos Bureau - 2018/12/19

Tucker Carlson

Tucker Carlson

Una nota publicada en HuffPost ha despertado la indignación de la población latina en Estados Unidos, dado que Mitsubishi, uno de los fabricantes automotrices que ahora forma parte de la Alianza Renault-Nissan, así como otras empresas continúan apoyando el programa "Tucker Carlson Tonight", a pesar de los comentarios insultantes del anfitrión sobre los inmigrantes.

Como se sabe, el presentador Tucker Carlson quien labora para Fox News está envuelto en una controversia luego de afirmar que los inmigrantes estaban "ensuciando" a los Estados Unidos durante su programa de la semana pasada.

Carlson comentó: "Tenemos la obligación moral de admitir a los pobres del mundo, nos dicen, incluso si eso hace que nuestro propio país sea más pobre, más sucio y más dividido".

Tucker Carlson

Fred Díaz, CEO de Mitsubishi Motors North America.

Luego de estos comentarios, al menos 12 anunciantes que patrocinaban el programa decidieron cortar lazos con Carlson, entre ellos Land Rover, una firma automotriz de gran renombre a nivel mundial.

Lo que más llama la atención es que Mitsubishi y su CEO Fred Díaz, cuyo apellido tiene raíces claramente latinas haya decidido continuar apoyando a Carlson.

En la actualidad, Díaz se desempeña como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Mitsubishi Motors North America. Antes de ocupar esa posición Díaz fue Presidente y CEO de Ram Truck Brand y Director de Ventas Nacionales, así como Presidente y CEO de Chrysler de México y América Latina.

La posición de Mitsubishi

De acuerdo con HuffPost, al ser entrevistado sobre su posición frente a estos comentarios racistas, un portavoz de Mitsubishi comentó que: "el gasto en publicidad de la compañía se determina en función de la demografía y la psicografía, no de la política". “Nuestra intención de marketing estratégico es compartir las noticias clave de nuestros productos con los consumidores a través de una variedad de canales de medios. Controlaremos la situación y ajustaremos nuestra publicidad si es necesario ".

Junto con Mitsubishi, otras empresas que decidieron continuar con Carlson son: AstraZeneca, John Deere, Alka-Seltzer Plus, Farmers Insurance, MyPillow y Gold Bond. Ahora solo falta conocer la posición de otras marcas que llegaron a anunciarse en "Tucker Carlson Tonight" y que publicaron anuncios esta semana, como por ejemplo: Ford, Honda, Lexus, Cadillac y Subaru.

Galería de imágenes