El nuevo Toyota Supra presume el sonido de su motor

Nuevo Toyota Supra
Nuevo Toyota Supra

Llevamos cuatro años llenos de teasers esperando la revelación final del deportivo japonés, pero todavía tenemos que seguir esperando y conformarnos con este video que nos muestra el sonido del motor del  nuevo Toyota Supra antes de su debut en el Auto Show de Detroit de 2019.

La primera característica que resalta de este seis cilindros es que no está fabricado por la marca japonesa, sino por BMW. La razón de esto es porque Toyota ya no fabrica un motor de seis cilindros en línea. Al consultarlo con aficionados al Supra, estos revelaron que un motor con dichas características era un “atributo no negociable” para el auto nuevo ya que el Supra siempre estuvo potenciado por dicho motor.

Aparte de esto, el jefe de ingenieros del proyecto, Tetsuya Tada, mencionó que el L6 es “el único motor con perfecto balance y bajas vibraciones”, por lo que tomarlo de la marca que tiene vasta experiencia con este tipo de distribución en un bloque fue la decisión más simple para el motor del nuevo Toyota Supra.

El nuevo Toyota Supra presume el sonido de su motor

Lamentablemente no se ha revelado mucha información de este motor, excepto lo que ya sabemos: es el mismo que equipa el nuevo BMW Z4 M40i. En el convertible alemán, las crifras de potencia son de 382 caballos de fuerza y 369 libras pie de torsión, dándole una capacidad de aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 4.4 segundos.

Comentando sobre el sonido que genera la combustión sincronizada de combustible en los seis cilindros del motor del nuevo Toyota Supra, puedo decir que es bastante similar al del convertible bávaro pero con un tono un poco más alto. Esto se debe a las modificaciones que Toyota hizo al motor, las cuales, por cierto, aún no ha revelado.

Si bien el video carece de alguna imagen que valga la pena, te recomiendo te pongas audífonos para escuchar acelerar al seis cilindros.

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter

×