Premios Hispanic Motor Press 2019, Los Mejores 10 Autos Para Conductores Latinos

Por Marcos Bureau - 2018/12/06

Premios Hispanic Motor Press 2019

Premios Hispanic Motor Press 2019

Los Premios Hispanic Motor Press 2019 son los únicos galardones hispanos independientes que se llevan a cabo en nuestro país y llevan como objetivo brindar una valiosa aportación al cada vez más creciente mercado latino en Estados Unidos, con el fin de mejorar su experiencia al momento de adquirir un vehículo nuevo.

Una de las particularidades de los Hispanic Motor Press Awards es que el jurado a cargo de evaluar los vehículos está compuesto por periodistas latinos, creadores de contenido y personas influyentes que evalúan los vehículos, considerando muchos aspectos, desde el tipo de consumidores al que van dirigidos los vehículos, hasta la confiabilidad, estilo, seguridad y valor.

Durante la celebración del Auto Show de Los Ángeles, se llevó a cabo la 9ª edición anual de los Premios Hispanic Motor Press 2019 que ofreció un merecido reconocimiento a los diez mejores vehículos modelo 2019, aquellos que son óptimos para los consumidores latinos.

Premios Hispanic Motor Press 2019, la importancia del público latino

Premios Hispanic Motor Press 2019

Premios Hispanic Motor Press 2019

Para darnos una idea de la importante labor que realiza la Hispanic Motor Press Foundation y su panel de jueces, una reciente investigación realizada por la empresa Polk, afirma que los latinos gastarán $ 18 mil millones en vehículos nuevos el próximo año.

La empresa afirma que los consumidores latinos de autos representarán el 25 por ciento del crecimiento en las ventas de vehículos nuevos en el 2019. Dicho de otra forma, el impacto de los latinos continúa aumentando de manera exponencial en el mercado automotriz, lo que ha provocado que las empresas fabricantes consideren e incorporen las necesidades y deseos del grupo minoritario más grande de Estados Unidos.

Estamos orgullosos y honrados de que los premios Hispanic Press Press sean ampliamente reconocidos por la industria automotriz con múltiples marcas que utilizan los premios en sus campañas de publicidad y marketing. Nuestra independencia de los medios de comunicación específicos y las presentaciones voluntarias de los fabricantes de automóviles le dan a nuestro jurado la posibilidad de elegir vehículos sin ningún compromiso ni presión, nivelando el campo para todos los participantes.

Ricardo Rodríguez-Long, presidente de Hispanic Motor Press Foundation

Premios Hispanic Motor Press 2019

El panel del jurado para los premios 2019 está compuesto por periodistas hispanos especializados en el ambiente automotriz, quienes se dan a la tarea de evaluar los vehículos desde su perspectiva, siempre teniendo en mente las preferencias del público hispano.

Y la labor de los jueces no es nada fácil. Cada año, son más de 250 los vehículos que deben ser evaluados, de los cuales son elegidos solo diez. Cada uno de los finalistas es probado y evaluado con gran responsabilidad por parte de los jueces, considerando diversos aspectos, como precios, seguridad, estilo, confort, tecnología, impacto ambiental y valor general.

Los diez ganadores de los Premios Hispanic Motor Press 2019:

Auto subcompacto: KIA Rio

Auto compacto: VW Golf

Auto sedán: Nissan Altima

Auto de lujo: Genesis G70

Minivan: Chrysler Pacifica Hybrid

Crossover: Hyundai Kona

SUV: Lincoln Nautilus

Auto deportivo: Ford Mustang

Vehículo 4x4: Jeep Wrangler

Pickup truck: Ram 1500

Cabe destacar que algunos de los aspectos que toman en cuenta los jueces, además de las consabidas pruebas de manejo son: disponibilidad en el mercado masivo, diseño general, comodidad, seguridad, rendimiento, funcionalidad, accesorios disponibles, satisfacción general del conductor, costo final para el consumidor y el valor general.

Premios Hispanic Motor Press 2019

Este año, el panel de jueces hispanos estuvo conformado por destacadas personalidades: German Angel  (Enfoque Social – Long Beach, CA), Manuel Carrillo III- (The Roadshow by CNET – Los Angeles, CA), Davina Ferreira – (Alegria Magazine - Los Angeles, CA), Luis Fernandez – (El Garage TV – Miami, FL), Jose “Pepe” Forte – (El Atico de Pepep – Miami, FL), Jaime Florez – (Ruedas ESPN - Miami, FL), Juan Garcia – (Digital Trends en Español – Dallas, TX), Jeffrey Gomez – (The Snob Magazine – Los Angeles, CA), Silvia Ichar – (Para Todos Magazine – Los Angeles, CA), Enrique Kogan – (PurosAutos, Miami, FL), David Leon – (La Prensa Colombiana – Los Angeles, CA), Alejandro Maciel – (Hoy Newspaper – Los Angeles, CA), Valerie Menard - (Latino Traffic Report – Austin, TX), Sandra Muñoz – (Latinaology – Phoenix, AZ), Maria Ravani – (Sobre Rodas Magazine – Miami, FL), Roger Rivero – (Automotriz TV – Portland, OR), Ricardo Rodriguez-Long – (Garage Latino – Los Angeles, CA), Hector Russo - (Geek’s Room - Fort Worth, TX), Aaron Sanchez – (ABCRadio – Inland Empire, CA), Gil Silva-  (Mitchell Books – San Diego, CA) y Fredy Wiles - (Car Power 360- Miami, FL).

.

 

 

Galería de imágenes